Información General


Reseña Institucional, histórica y actualidad. La Ley Nro °916 de la Provincia de Catamarca trata sobre la creacion del Boletin Oficial de la Provincia, esto se encuentra en el ejemplar N° 067/1920, el cual fue fundado en el año 1933. En el mismo año se crea el Boletin Judicial de la Provincia, y finalmente en 1943 mediante el Decreto 212/1943 se determina la fusion del Boletin Oficial y Judicial de la Provincia de Catamarca.

El Boletín Oficial y Judicial tiene por finalidad principal publicar y dar a conocer actas, a requerimiento de los usuarios, distintos tipos de avisos. Estos pueden ser de carácter administrativo, judicial, comercial y general, a modo de ejemplo pueden citarse: licitaciones, edictos, remates, sucesorio, quiebras, etc. Este servicio puede ser requerido por todos los ciudadanos, a solicitud del propio interesado o de un tercero.

El Boletin de la Provincia, se publica bisemanalmente, todos los dias martes y viernes del año, sea feriado, o no. Hay veces que se lanzan suplementos anexos del Boletin Oficial, en casos de urgencias o necesidades. Cuenta con una cantidad de paginas aproximadamente entre 28 y 32 paginas, siempre multiplo de 4.

Hoy, la directora es la Dra. Maria de los Angeles Regina, la cual se encuentra en el mandato desde 2013. Se encargó de modernizar las areas, lo cual agilizo los tramites en cuestion de tiempo el trabajo, tambien se procedio a encuadernar todos los boletines oficiales historicos, esto lo hizo mas higienico, presentable, comodo y mejor al ambiente de trabajo diario, hoy en dia cuentan con un local mas comodo, y funcional, la direccion anterior era Sarmiento 340. El mismo funciona en horario administrativo.

Marco Legal que lo ampara La Ley N° 916 determina la creacion del Boletin Oficial de la Provincia, la misma se encuentra en el ejemplar 067/1920, y se reglamenta la Ley N°916 en el Decreto N° 787/1933, el mismo se encuentra en el ejemplar 067/1920.

La Ley N° 1086 determina la creacion del Boletin Judicial, y se reglamenta en el Decreto N° 785/1933. Por ultimo se determina la fusion del Boletin Oficial y Judicial de la Provincia de Catamarca en el Decreto N° 212/1943, el mismo se encuentra en el ejemplar 99/1943.

Mision:

  • Atender la edicion del Boletin Oficial y Judicial de la Provincia, en forma bisemanal, para lograr la difusion de los actos de gobierno, dandoles legalidad, autenticidad y publicidad ante terceros.

Funciones:

  • Implementar y coordinar las tareas referentes a las publicaciones de los intrumentos legales en forma sistematica.
  • Mantener actualizada la inscripcion del Boletin Oficial y Judicial de la Provincia en el Registro de la Propiedad Intelectual, cumplimentando las previsiones del Art. 30° de la Ley N° 11.723, respecto de la renovacion e informes periodisticos.
  • Analizar los diferentes instrumentos legales emitidos por el Poder Ejecutirvo, para solicitar al Departamento Imprenta publicaciones adelantadas de los mismos, en razon de su importancia y/o la impresion de folletos y separatas.
  • Controlar la existencia del stock de publicaciones para la venta y el resguardo de colecciones para integrar la Biblioteca del Departamento.
  • Determinar teniendo en cuenta la legislacion aplicable a la materia y conforme la importancia o interes general de los instrumentos legales, su publicacion en forma integra o sintetizado su texto.
  • Requerir de los responsables de las tareas de impresion del Boletin Oficial y Judicial, la informacion sobre la impresion del mismo, para su venta y distribucion en termino.
  • Ejecutar, con el personal afectado a las divisiones a sus cargo, la tarea de correccion de pruebas, previo a su edicion definitiva, subsanando los errores si los hubiere, antes de la publicacion de cada numero.
  • Informar a sus superiores e inmediatos periodicamente de la actividad del Departamento respecto a las necesidades operativas, del mismo, priorizando aquellas que hagan a la dinamica del funcionamiento.
  • Asistir y controlar la tarea administrativa que realiza el personal, teniendo siempre la observancia de las normas y tecnicas administrativas de trabajo, para su adecuada formulacion y presentacion.
  • Canalizar por la division especifica a su cargo la correcta distribucion y expedicion de los Boletines Oficiales y Judiciales, velando que los suscriptores de los servicios, esten actualizados en el pago de sus suscriptores.

¿Cómo se compone el Boletín Oficial?

El Boletin Oficial esta compuesto po 2 partes, una Oficial, la cual corresponde al Poder Ejecutivo, donde se publican las leyes, decretos, resoluciones y dispocisiones hasta el nivel de las Subsecretarias, de manera obligatoria. Ademas, tambien de manera Oficial, se publican licitaciones, concursos, compras, entre otras, de la Municipalidad de la Capital, y de las Municipalidades del interior de la Provincia tambien. Otros organismos centralizados y descentralizados de la Provincia, cuentan con un beneficio de un 50% de descuento. En lo correspondiente al Poder Judicial, se publica lo relativo a la justicia provincial, como juicios sucesorios, juicios de prescripcion, contratos, constitucion de sociedades, disolucion de sociedades, quiebras, etc, sin goce de descuento alguno.

Organigrama

El Boletin Oficial cuenta con un organigrama aprobado por el Decreto Nro. 1159 con fecha 23 de Agosto de 1991, donde el Departamento del Boletin Oficial se encuentra bajo las ordenes del Departamento de Coordinacion, y cuenta a su cargo a las Divisiones de Recaudacion y Publicaciones.

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