1 millón en compra de reactivos para la red de laboratorios

Salud

07/06/19
1 millón en compra de reactivos para la red de laboratorios

El Ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, junto al director de Administración del Ministerio, CPN Omar Gallardo, realizó este jueves la apertura de sobres de la Licitación Privada N°02/2019. La modalidad fue de “compra cerrada” para la adquisición de compuestos químicos (reactivos) para la red de laboratorios de la provincia. La misma tuvo lugar en la Subsecretaría de Asistencia en Salud Pública.

La nueva jefa del Departamento Bioquímico del Laboratorio Central, Dra. Verónica Campi, indicó que “hoy se ha iniciado esta compra por licitación privada para la adquisición de reactivos de los laboratorios que trabajamos en red en la provincia, los laboratorios de los Caps de Capital y todos los laboratorios de los hospitales del interior”.

La inversión supera el millón de pesos y continúa con una línea de procedimiento que el Ministerio viene implementando con el fin de transparentar las compras.

Al respecto la Dra. Claudia Palladino, subsecretaria de Salud Pública, expresó que “como lo venimos comunicando ya hace un tiempo desde el Ministerio, a través de la decisión del ministro de Salud, el Dr. Figueroa Castellanos, se decidió organizar todo el sistema de compras en diferentes ámbitos desde la modalidad de licitación, porque de esta manera se consiguen mejores precios y se planifica mejor que todos los Centros tengan los insumos que necesitan”.

“Cuando comenzamos la gestión primero licitamos para equipamientos, ambulancias, medicamentos, que eso se trabajo mucho el año pasado y ya está toda la compra de medicamentos por licitación, y este año nuestro objetivo eran los hospitales, que ya empezaron a hacer sus compras por licitación, y el laboratorio. Por eso hoy es muy importante, porque hace muchos años el Laboratorio no compraba por licitación, esto nos permite mejorar el precio de la compra y por otro lado planificar la necesidad de los insumos de toda la red de laboratorio del interior”, explicó Palladino.

Por último, remarcó que “esta es una forma de lograr mejor ejecución de los fondos, porque al comprar por licitación se puede hacer una compra de mayor cantidad de reactivos y mejorar el precio unitario”.




June 7, 2019, 7:34 a.m.

Novedoso programa de reciclado es impulsado por la Secretaría de la Vivienda

Novedoso programa de reciclado es impulsado por la Secretaría de la Vivienda

June 7, 2019, 7:39 a.m.

Seis trabajadoras harán prácticas en Confecat

Seis trabajadoras harán prácticas en Confecat



COMPARTIR