Abren las inscripciones para las Colonias de Verano

Desarrollo Social y Deportes

23/12/20
Abren las inscripciones para las Colonias de Verano

La Secretaría de Deportes y Recreación, a través de la Dirección Provincial de Deporte Social, junto a la Municipalidad de la Capital informan que se abrieron las inscripciones para las Colonias de Verano 2021 que se iniciarán el próximo martes 5 de enero. La propuesta es para niños de 8 a 12 años totalmente gratuita y con cupos limitados, respetando los protocolos vigentes, donde recibirán diariamente refrigerio y disfrutarán de actividades deportivas, recreativas y culturales.

Los chicos que asistan estarán asignados de acuerdo a su domicilio y a la disponibilidad del natatorio, con turno mañana o tarde y conforme a los protocolos dada la situación de pandemia por el Covid-19. Este lanzamiento y su continuidad, como todas las actividades deportivas y sociales, está supeditado a las condiciones sanitarias de acuerdo a la fase en la que se encuentre en esos momentos.

Quienes concurran a las Colonias no podrán permanecer dentro de los natatorios en situación de ‘espera’, y en caso de que surgiera la necesidad de aguardar, deberán permanecer fuera hasta encontrarse en condiciones de ser atendido. Los niños tendrán que poder manejarse con independencia y desenvolverse con autonomía sin requerir cuidado y atención de otra persona externa.

DÍAS, HORARIOS Y NATATORIOS:

Los días de las Colonias de Verano serán de martes a viernes, con dos estímulos semanales: martes y jueves o miércoles y viernes. En tanto que los horarios serán para el Turno Mañana de 9 a 12 horas, y Turno Tarde de 15 a 18 horas.

Los natatorios son Polideportivo “Autonomía”; Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”; Balneario Camping Municipal; UTHGRA (Avda. Circunvalación Néstor Kirchner) y Club Empleados Banco Nación Argentina (Ruta 33).

INSCRIPCIONES ABIERTAS:

Las inscripciones podrán efectuarse por vía WhatsApp a los números 3834047526 y 3834615890. Las mismas están abiertas desde el 23 de diciembre hasta agotar cupos. Serán personales del padre/madre o tutor quienes serán responsables de las condiciones, términos de inscripción y participación de la Colonia. No se aceptarán inscripciones masivas de un solo número de contacto, ni habrá intermediarios ni terceros. El proceso se verá completado cuando cada padre, madre o tutor reciba un mensaje de WhatsApp de confirmación y haya presentado la Declaración Jurada de Salud - Covid-19.

LOS REQUISITOS:

-Foto de DNI del niño o niña (original/fotocopia) frente y dorso.

-Foto de DNI del padre, madre y/o tutor/a (original/fotocopia) frente y dorso.

-De no poseer DNI, se deberá subir documentación escaneada que acredite el vínculo (por ejemplo, certificado de inicio del trámite de DNI o partida de nacimiento).

-Consignar si tiene movilidad propia para asistir a los natatorios de UTHGRA o Banco Nación.

-Formulario de Antecedentes Sanitarios (ficha médica).

-Para hacer efectiva la reserva de vacante, el trámite finaliza cuando reciba un mensaje de WhatsApp por parte de la Secretaría de Deportes, confirmando la inscripción a la Colonia, asignando el natatorio, días y horarios; y presentación de la Declaración Jurada de Salud – Covid 19, comprometiéndose a informar cualquier síntoma o contacto estrecho con cualquier paciente y/o potencial enfermo de COVID-19.

Ninguna persona podrá ingresar a las colonias, sin haber completado toda la documentación solicitada para su inscripción. También, se aclara que la colonia no posee ningún servicio de transporte oficial para los natatorios de Polideportivo “Autonomía” y Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” (Capital), y que los papás y mamás deberán llevar y retirar a los niños en esos casos. Las excepciones serán quienes residan en el Complejo Habitacional Valle Chico y quienes deban trasladarse al Natatorio del Camping Municipal.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD:

La inscripción para personas con discapacidad (Colonia exclusiva Polideportivo FME) se realizará en la Dirección Provincial de Deporte Adaptado o por vía WhatsApp al 3834615907.

-Con los siguientes requisitos:

Foto de DNI del niño o niña (frente y dorso).

Foto de DNI del padre, madre o tutor/a (frente y dorso).

Certificado de discapacidad (foto/formato PDF).

Apto físico.




Dec. 23, 2020, 7:44 p.m.

Firma de nuevos entrenamientos en el programa "Promover la Igualdad de Oportunidades"

Firma de nuevos entrenamientos en el programa "Promover la Igualdad de Oportunidades"

Dec. 23, 2020, 10:37 p.m.

Información oficial actualizada sobre COVID-19: Reporte miércoles 23 de diciembre

Información oficial actualizada sobre COVID-19: Reporte miércoles 23 de diciembre



COMPARTIR