Acciones de prevención en Lavalle y Capital

Salud

11/02/19
Acciones de prevención en Lavalle y Capital

El Área Programática N°6, que corresponde a la localidad de Lavalle, llevó a cabo una intensa Campaña de Prevención sobre Dengue, Hantavirus y Chagas.

A cargo de los agentes sanitarios del Hospital de Lavalle y Bañado de Ovanta, se realizaron diversas acciones de prevención, entre ellas entrega de afiches informativos y folletería difundiendo las medidas que se deben adoptar para evitar los vectores que transmiten dichas enfermedades.

Además, realizaron control de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya. Se colocó larvicida en recipientes en los que no se puede eliminar el contenido, como fuentes, canteros, etc., y se realizó consejería sobre las acciones a realizar sobre los recipientes que pueden contener agua, como neutralizar, tapar o dar vuelta.

El trabajo de los agentes estuvo articulado con los municipios, Defensa Cívil y Policía.

Acciones para reforzar la prevención en Capital

Debido a que se registra circulación viral de dengue en Argentina, con casos autóctonos en las provincias de Misiones, Formosa, Salta y Santa Fe, los Agentes Sanitarios que pertenecen al Área Programática Nº1 intensificaron las tareas de prevención en la Terminal de Ómnibus.

Se entregó folletería con los síntomas de la enfermedad, para que la población esté atenta y ante la aparición de cualquier síntoma, dirigirse al Centro de Salud más cercano.




11 Feb. 2019 08:00

Se presentó la Vendimia en Tucumán

Se presentó la Vendimia en Tucumán

11 Feb. 2019 08:07

Catamarca promociona su turismo por el país

Catamarca promociona su turismo por el país