Acciones de Salud Mental

Salud

14/10/19
Acciones de Salud Mental

El Ministerio de Salud de la provincia realiza capacitaciones y talleres continuamente, destinados a los equipos de salud con el objetivo de brindar herramientas para mejorar el servicio que se brinda a la población, especialmente a los más vulnerables.

En este marco, días atrás, la Dirección de  Políticas de Promoción y Prevención llevó a cabo el segundo taller de Lógica del Cuidado en Ámbito Laboral destinado al equipo del CAPS Villa Cubas. En esta oportunidad se trabajo sobre la comunicación interna del centro de salud con el objetivo de promover comunicación asertiva de alojo y escucha  en el equipo y hacia la comunidad.

Cabe destacar que la comunicación asertiva se basa en una actitud personal positiva a la hora de relacionarse con los demás y consiste en expresar opiniones y valoraciones evitando descalificaciones, reproches y enfrentamientos; es la vía adecuada para interactuar con personas.

Por otro lado el equipo de la Dirección llevó a cabo un taller en el IES Gobernador José Cubas donde se expusieron herramientas de prevención de consumo problemático; siguiendo este lineamiento se brindó información y consejería sobre esta temática. La actividad estuvo dirigida a alumnos de las carreras de Tecnología y Ciencias de la Educación.

Los encuentros mencionados se llevan a cabo como continuidad de una tarea iniciada meses atrás, y apunta a incorporar y profundizar la temática de prevención de consumos problemáticos en el nivel terciario de los establecimientos educativos.

Cabe destacar que durante la jornada se trabajó en el desarrollo y  elaboración de proyectos preventivos.




Oct. 14, 2019, 7:23 p.m.

Entrega de equipamiento de Pomán

Entrega de equipamiento de Pomán

Oct. 15, 2019, 7:11 a.m.

El Portal tuvo otra exitosa convocatoria en su “Feria X2”

El Portal tuvo otra exitosa convocatoria en su “Feria X2”