Acciones del COE Dengue en el Cementerio Municipal

Salud

15/01/20
Acciones del COE Dengue en el Cementerio Municipal

En el marco del Plan de Contingencia del COE Dengue, desde el día lunes la Brigada de Control de Vectores del Ministerio de Salud está realizando diferentes actividades en el Cementerio Municipal.

Los agentes trabajaron en los dos sectores, parte vieja y ampliación, donde realizaron tareas de control focal, toma de muestras y actividades de sensibilización (capacitación) a los empleados municipales que trabajan en el Cementerio, a fin de evitar el uso de agua en recipientes y floreros.

El control focal consiste en la observación, identificación de reservorios con agua, toma de muestras de agua para ser analizadas en el Laboratorio de Entomología, eliminación y/o neutralización y tratamiento con larvicidas de los recipientes encontrados.

Descacharrado

También, el día viernes 17 se realizará descacharrado en el Barrio San Antonio Sur, con el apoyo de brigadistas de la Municipalidad de la Capital.

La directora de Saneamiento Ambiental, Daniela Carrizo, insistió en pedir la colaboración de los vecinos en cuanto al descacharrado, y aclaró que “consideramos chatarra o cacharros a levantar por la Brigada, a todo aquel recipiente que ya está inservible pero que puede servir para colectar agua donde después se propagan las larvas de los mosquitos, es decir, latas, tachos viejos, carcasas de elementos metálicos como lavarropas en desuso, heladeras, o cualquier tipo de balde ya sea de juguete hasta las mismas tapitas de envases plásticos pueden constituir un reservorio. También, neumáticos donde se puede acumular agua, y restos de elementos que puedan servir para acumular agua, aunque sea en pequeña cantidad”.

Por último, remarcó que “no es levantar basura cómo restos de poda o escombros, en esto no consiste el descacharrado”.




Jan. 15, 2020, 9:17 p.m.

La ministra de Salud recibió al intendente de Pozo de Piedra

La ministra de Salud, Claudia Palladino, se reunió esta mañana con el intendente de Pozo de Piedra, José Yapura y su equipo, para trazar lineamientos de trabajo en dicha jurisdicción.

Jan. 15, 2020, 9:36 p.m.

Inspección Laboral dictó la conciliación obligatoria y habrá servicio de transporte urbano normal

El paro de transporte público previsto por 48 horas para mañana jueves, 16 de enero y el viernes 17 de enero, se levanta.



COMPARTIR