Acciones post inundación en Chumbicha

Salud

07/02/19
Acciones post inundación en Chumbicha

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, junto a la subsecretaria de Planificación y Gestión en Salud, Lic. Mariela Vázquez, y el director del Área Programática N°4, Dr. Herbert Quispe Dueñas, recorrió el B°30 vv de la localidad de Chumbicha, departamento Capayán.

Este recorrido se enmarca en el Plan de Contingencia Post Inundaciones, donde se ejecutan acciones articuladas dentro del propio Ministerio de Salud con el fin de brindar asistencia, contención y prevención a las personas afectadas por la catástrofe climática.

Estas acciones tienen que ver con el control y prevención de enfermedades que pueden emerger post inundación.

Durante el recorrido el Ministro de Salud expresó que “a diferencia de otras reparticiones que trabajan en la misma catástrofe, nuestro trabajo comienza después. Durante la catástrofe solo hacemos atención a las personas que llegan a los hospitales”.

En cuanto a las acciones que se llevan a cabo, Figueroa Castellanos explicó que “por un lado, estamos con Saneamiento Ambiental drenando los pozos ciegos, haciendo análisis del agua, y entregamos pastillas potabilizadoras que nos permiten mejorar la calidad del agua. Y con Vectores vamos casa por casa haciendo control focal, en todos los reservorios de agua buscamos larvas de mosquitos y además hacemos la fumigación para atacar al mosquito adulto”.

Por su parte, los agentes sanitarios del Área Programática N°4 controlan calendario de vacunación en los niños, y se sumó Zoonosis, que tiene una función importante vinculada a la prevención de accidentes con animales ponzoñosos.




7 Feb. 2019 10:07

Lucía entregó fondos de “Mi Bingo Catamarqueño” a 40 instituciones

En un acto realizado ayer por la mañana, en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, se entregaron los fondos adquiridos por “Mi Bingo Catamarqueño”

7 Feb. 2019 10:26

CAMYEN avanza con miras a la prospección y exploración de Filo de las Vicuñas

Es un yacimiento ubicado en Fiambalá.