Actividades por el día de la Alimentación

Salud

17/10/19
Actividades por el día de la Alimentación

El Ministerio de Salud de la provincia a través del Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles llevó a cabo una intervención alimentaria en el Caps Farías Taire para conmemorar el Día de la Alimentación, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1979.

Como cada 16 de octubre se pone de manifiesto el  objetivo de concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial.

En este marco, este año se trabajó bajo el lema “Nuestras acciones son nuestro futuro. Una alimentación sana para un mundo #Hambrecero”. El equipo del Programa conjuntamente con personal del CAPS organizó y llevó a cabo hoy una jornada de consejería sobre la importancia de la alimentación saludable para mejorar la calidad de vida de las personas.

El objetivo de esta actividad fue promover el uso de alimentos locales, saludables como la quinoa, garbanzos, lentejas, algarroba y sus harinas; también se abordó el consumo responsable de azucares. Además, se enseñó cómo elaborare aguas saborizadas naturales con frutas y se intercambiaron recetas; siempre con la tendencia de incluir alimentos de la huerta y legumbres en preparaciones tradicionales.

Durante el encuentro, los presentes, pudieron degustar alimentos saludables preparados por el equipo de Salud y, también se pudieron llevar herramientas para mejorar la alimentación.  




Oct. 17, 2019, 10:43 a.m.

El espacio INCAA continúa sus funciones con "Bruja"

El espacio INCAA continúa sus funciones con "Bruja"

Oct. 17, 2019, 10:49 a.m.

El CFI financia mejoras eléctricas a Pymes y Micro Pymes

El CFI financia mejoras eléctricas a Pymes y Micro Pymes