Acto por el 46° Aniversario de la masacre de Capilla del Rosario

Gobierno, Justicia y DD. HH.

13/08/20
Acto por el 46° Aniversario de la masacre de Capilla del Rosario

En un emotivo acto, y bajo la consigna “Memoria, Verdad y Justicia”, agrupaciones y militantes  Derechos Humanos, se congregaron para recordar en su 46º aniversario la masacre de Capilla del Rosario.

El acto contó con la presencia del vicegobernador, Rubén Dusso; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno; el secretario de Asuntos Institucionales, Roberto Perrotta; el director de Derechos Humanos, Hernán Velardez Vaca; el Intendente de FME, Guillermo Ferreyra; el senador por FME, Oscar Vera; diputados provinciales, concejales y diferentes funcionarios.

“Hace 46 años las fuerzas represivas fusilaron a nuestros compañeros que se habían rendido y estaban desarmados. Hoy con el compromiso de la construcción colectiva de la memoria en Catamarca, en este nuevo aniversario decimos que nuestros 16 compañeros están presentes, ahora y siempre”, expresó Noemí Toledo, presidenta de la Casa de la Memoria Catamarca.

En su alocución, el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, destacó la importancia de la Memoria, Verdad, Justicia enfatizando: “En el marco de la tragedia no hay nada más gratificante que recordar y decir presente. Es muy importante una memoria viva para que nunca más vuelvan a ser avasalladas las banderas de la lucha, esas banderas que hoy conllevan un compromiso y la plena conciencia social de no repetir aquellos hechos que tanto daño hicieron a la democracia y al estado de derecho de nuestra Nación”.

La conmemoración tuvo un contexto diferente, ya que la mayoría de los familiares de las víctimas y sobrevivientes de la masacre de aquel 12 de Agosto del 74’ no pudieron hacerse presente dado las restricciones de pandemia. Agrupaciones y asociaciones de DDHH de diferentes puntos del país, como por ejemplo, “Madres de Plaza de Mayo” y la Agrupación “Hijos”, adhirieron a la distancia a este homenaje.

En la oportunidad, el municipio de Fray Mamerto Esquiú anunció la puesta en valor y remodelación de la plazoleta de la Capilla del Rosario, en un trabajo conjunto con Nación y Provincia.  




Aug. 13, 2020, 9:08 a.m.

Llegó la concentradora de mosto a Tinogasta

Llegó la concentradora de mosto a Tinogasta

Aug. 13, 2020, 9:31 a.m.

Este domingo, Festival Solidario Valle de Sonrisas

Este domingo, Festival Solidario Valle de Sonrisas



COMPARTIR