Aguas Catamarca trabaja en la reparación del Pozo Nº 38 para garantizar el servicio

Noticias

08/02/17
Aguas Catamarca trabaja en la reparación del Pozo Nº 38 para garantizar el servicio

La empresa Aguas de Catamarca informa que una importante cantidad de usuarios del sector sur de la Capital se encuentra sin el servicio de agua potable por causas de  desperfecto en la bomba del Pozo N°38.

En el momento de iniciar las tareas de reparación, los profesionales y operarios  de la empresa volvieron a encontrarse con el inconveniente de las conexiones irregulares en las instalaciones eléctricas del Pozo, lo que dificulta la posibilidad de iniciar las tareas de reparación.

En la zona del Pozo existe un barrio, de unas 60 familias aproximadamente, que manifestaron su intención de que no se les corte la energía a la hora reparar la perforación, ante este pedido los profesionales de Aguas de Catamarca debieron “enhebrar” la grúa entre los cables para poder  iniciar los trabajos de reparación, situación que genera la demora de la normalización del servicio para el sector sur de la Capital, debido al tiempo que lleva iniciarse los trabajos.

Mientras tanto desde la empresa se realizan las maniobras para tratar de inyectar agua potable al sector desde otras fuentes; y además se asiste con agua potable mediante camiones cisternas a toda la zona afectada.

Aguas de Catamarca recuerda que, el 16 de septiembre de 2015, había realizado una denuncia en Fiscalía General por daños en el Pozo Nº 38, advirtiendo ya en ese momento los potenciales perjuicios en el área de servicio de la empresa.



  • Etiquetas

8 Feb. 2017 12:15

El cine móvil INCAA/Cultura va a El Rodeo, Ancasti y El Alto

Durante Febrero visitará El Rodeo, Ambato, distintas localidades del departamento Ancasti y la Vila de El Alto.

8 Feb. 2017 12:33

Ya están depositados los fondos del programa Pro Familia

Corresponden al programa Pro-Familia y subprograma "Celiacos".