Ancasti en el itinerario del Cine Móvil de Cultura esta semana

Cultura

21/08/18
Ancasti en el itinerario del Cine Móvil de Cultura esta semana

Las proyecciones del Cine Móvil de Cultura arribarán al departamento Ancasti este martes 22 de agosto, propuesta que los habitantes podrán disfrutar de manera libre y gratuita.

El itinerario diseñado desde la Dirección de Industrias Culturas, que depende de la Secretaría de Estado de Cultura, prevé el inicio del recorrido en Ancasti y su continuidad a lo largo de la presente semana en Ipizca, El Talita, El Taco, Casa Armada y Navaguín.

Luego de cumplir un importante recorrido por Aconquija (Andalgalá) la semana pasada, el equipo del Cine Móvil llevará sus proyecciones de títulos nacionales al departamento Ancasti, donde niños y adultos podrán disfrutar de cine gratuito.

En ocasión de la presencia del Cine Móvil en Aconquija, gran cantidad de niños fueron testigos de las funciones programadas para la oportunidad, teniendo en cuenta que se encuentran atravesando el período especial del sistema educativo debido a las bajas temperaturas en la zona.

En Los Varela

Esta propuesta de cine nacional que se impulsa desde la Secretaría de Cultura de Catamarca, también formó parte de los festejos del 149° aniversario del departamento Ambato el fin de semana pasado.

En ese marco, y con el acompañamiento de la Municipalidad de Los Varela, el Cine Móvil proyectó el viernes en esa localidad como otra de las diversas actividades programadas, junto a la Expo Ganadera y Artesanal.

Cabe recordar que este convocante programa cultural prevé en el presente año, proyecciones gratuitas de una nutrida grilla de películas tanto en salas como en espacios públicos al aire libre, además de las escuelas y centros comunitarios de toda la provincia.



 




SECRETARÍA DE ESTADO DE CULTURA
Twitter: @Cultura_Cata 





  • Etiquetas

21 Ago. 2018 12:30

Hogar de Cristo, espacio de contención

Hogar de Cristo, espacio de contención

21 Ago. 2018 12:54

Este jueves se presenta en Catamarca el Desafío Ruta 40

Este jueves 23 de agosto desde las 10:30 horas en Salmon Calchaquí, Sarmiento 450, de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca se presentará el Desafío Ruta 40 edición 2018.