Antropología brindará charlas sobre Patrimonio Cultural en Fray M. Esquiú

Cultura

27/09/18
Antropología brindará charlas sobre Patrimonio Cultural en Fray M. Esquiú

El Programa de Charlas sobre Patrimonio Cultural que se impulsa desde la Dirección Provincial de Antropología, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, llega este jueves 27 de septiembre al departamento Fray Mamerto Esquiú, donde especialistas referenciarán sobre diversas temáticas vinculadas al Patrimonio Cultural y su amplio campo de acción.

La charla dará inicio este jueves a las 9.00 horas, en el Salón Parroquial de San José de Piedra Blanca, y contará con la presencia de personal especializado de la Dirección Provincial de Antropología exponiendo acerca de Patrimonio Cultural, Arqueología, Antropología y Paleontología.

Los ejes fundamentales que se abordarán son: Patrimonio Cultural – Protección; Paleontología; Antropología, reconocimiento en campo, forma de proceder; Arqueología, normativa y procedimientos; Preservación arqueológica y sus posibles hallazgos en el departamento Fray Mamerto Esquiú.

Destinatarios

Este ciclo de charlas que está destinado a miembros de las Fuerzas de Seguridad, municipios y comunidad en general, tuvo su apertura la semana pasada en la Escuela de Cadetes de la Provincia donde los profesionales de la DPA: Lic. Edith Valverdi; la especialista en Paleontología, Eugenia García; el Lic. Carlos Názar y Amelia Dahbar brindaron pautas generales para el conocimiento y protección de nuestro patrimonio cultural.

Se trata de uno de los tres programas que se desarrollarán este año desde la Dirección Provincial de Antropología, y es intención implementarlo también en el ámbito docente provincial.

Las charlas son gratuitas y se desarrollarán de acuerdo a un cronograma de fechas que se extenderá hasta diciembre próximo, y que se irá informando oportunamente.

“Desde la Secretaría de Estado de Cultura es intención realizar un convenio con la Secretaría de Seguridad de la Provincia para que éstas charlas sobre Patrimonio Cultural, se extiendan hacia otras fuerzas de seguridad como la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, Defensa Civil, Policía Federal y Bomberos. Será una primera etapa de charlas que tendrán lugar hasta diciembre, en tanto que el próximo año se prevé implementarlas para docentes y niños”, explicó la Dra. Carolina Ale, directora provincial de Antropología. 

SECRETARÍA DE ESTADO DE CULTURA

www.cultura.catamarca.gob.ar

Facebook: Cultura Catamarca

Twitter: @Cultura_Cata 




Sept. 27, 2018, 7:37 a.m.

Educación entregó a las escuelas un libro para registrar casos de violencia

Educación entregó a las escuelas un libro para registrar casos de violencia

Sept. 27, 2018, 7:42 a.m.

Rivera recibió a mutualistas catamarqueños

Rivera recibió a mutualistas catamarqueños



COMPARTIR