“Aquí Cultura Danza” en dos escenarios esta semana

Cultura

08/11/18
“Aquí Cultura Danza” en dos escenarios esta semana

El convocante ciclo “Aquí Cultura Danza” continúa recorriendo las plazas de la Capital, y este jueves 8 de noviembre llegará con su clase abierta y gratuita a la Plaza “El Fogón”, en tanto que el sábado 10, el escenario será La Alameda.

Con gran participación de público cada semana, el ciclo impulsado desde la Dirección de Acción Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura, se concretará este jueves 8 de noviembre a las 20.00, en la Plaza “El Fogón” (San Martín y Alem), donde alumnos de la carrera de Danzas del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) harán una presentación sobre las danzas catamarqueñas.

En la ocasión, contarán con la participación de estudiantes de la carrera de Música quienes tendrán a su cargo la interpretación musical para matizar la clase.

Cabe mencionar que esta realización de “Aquí Cultura Danza” junto a estudiantes del ISAC se cristaliza a partir de un convenio entre la Secretaría de Cultura de la provincia y el Instituto Superior de Arte y Comunicación.

El sábado, en La Alameda

El segundo escenario dispuesto para una nueva clase de este ciclo que pretende acercar a la gente la posibilidad de aprender a bailar las danzas folklóricas catamarqueñas y en general, será el Paseo General Navarro – La Alameda, donde este sábado 10 de noviembre desde las 20.00, los profesores Angel Segura, Constanza Núñez y José “Pepe” Díaz enseñarán a bailar la tradicional danza “El Suri”.

Invitamos a quienes se acerquen a participar en esta clase, que en lo posible vayan munidos de un poncho ya que es el elemento que estila utilizarse para bailar El Suri.

Cabe mencionar que ésta disposición de realizar la clase abierta este sábado en La Alameda, constituye una ocasión propicia para recibir danzando el Día de la Tradición, que se celebra cada 10 de Noviembre.

“Aquí Cultura Danza” viene de presentarse en la plaza Huayra Tawa el jueves pasado, donde un gran marco de público participó de la clase para aprender a bailar La Taba, brindada por los profesores Angel Segura, Constanza Núñez y Pepe Díaz.

Recordamos que las clases abiertas se realizarán hasta el 28 de diciembre próximo, y que los vecinos que deseen la llegada de este ciclo a sus barrios pueden solicitarlo a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la provincia, ellas son: CULTURA CATAMARCA (Facebook), @Cultura_Cata (Twitter) ó al correo: difusioncultura@catamarca.gov.ar . 



  • Etiquetas

7 Nov. 2018 18:29

La Gobernadora recorrió obras en Fray Mamerto Esquiú

La Gobernadora recorrió obras en Fray Mamerto Esquiú

8 Nov. 2018 11:03

Se realiza la Expocactus 2018 en la Casa de la Cultura

Se realiza la Expocactus 2018 en la Casa de la Cultura