Asistencia a las Juntas Evaluadoras de la provincia

Salud

30/10/20
Asistencia a las Juntas Evaluadoras de la provincia

La Dirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad, que depende del Ministerio de Salud de la provincia, continúa trabajando con las Juntas Evaluadoras de la provincia para mejorar la calidad de las certificaciones de personas con discapacidad.

En este marco, el día lunes se llevó a cabo una reunión de asistencia virtual con el Dr. Cesar Muñoz, director de Rehabilitación para las Personas con Discapacidad, y el Dr. Jorge Pérez, coordinador del departamento de Evaluación y Valoración de la discapacidad, de la Agencia Nacional de Discapacidad.

De la misma participaron los profesionales que integran la Junta Evaluadora de Personas con Discapacidad de Capital y Santa María, con el objetivo de mejorar el proceso de Certificación.

En esta ocasión, la directora de Discapacidad, Cecilia Moreno, se comprometió a proporcionar los medios para que la Junta de Capital pueda realizar evaluación a través de videollamadas, facilitando así las certificaciones de forma directa, ya que en este momento no pueden realizarse de forma presencial.

Además, el día miércoles se reunieron, de forma virtual, los directores de todo el país y sus equipos, con el fin de intercambiar criterios y variables entre todas las provincias para mejorar la calidad de certificación en este momento de pandemia que atraviesa el país.

Las Juntas Evaluadoras realizan la evaluación que determina si corresponde la emisión del Certificado Único de Discapacidad. El CUD es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22431 y 24901.

--




Oct. 30, 2020, 12:52 p.m.

Con una entrevista a su nieta, se homenajeará la obra musical de Polo Giménez

Con una entrevista a su nieta, se homenajeará la obra musical de Polo Giménez

Oct. 30, 2020, 4:19 p.m.

El secretario de Medio Ambiente dio positivo de COVID-19

El secretario de Medio Ambiente dio positivo de COVID-19



COMPARTIR