Avanza la implementación del Registro Único de Niñez

Desarrollo Social

19/12/19
Avanza la implementación del Registro Único de Niñez

Catamarca continúa avanzando en la implementación del Registro Único Nominal de Niñez (RUN), como parte de una propuesta que busca federalizar esta importante herramienta de gestión de la información sobre Infancia y Adolescencia en toda la Argentina.

En este marco, referentes de Unicef y del grupo Pharos estuvieron en Catamarca para cumplir con los monitoreos mensuales que tendrán lugar hasta la plena puesta en marcha del sistema, prevista para mediados de 2020.

Ambas entidades cooperan con el Estado federal y cada provincia para que el RUN integre una base de datos nacional con toda la información sobre niños, niñas y adolescentes que están bajo la órbita del Sistema de Protección de Derechos. El RUN contiene todas las intervenciones en medidas de protección integral, excepcional y del ámbito penal juvenil, así como otras referidas a las políticas públicas que se aplican en el ámbito de la Infancia.

La Dra. María Carrizo, secretaria de Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Deportes, destacó los avances locales en la puesta en marcha de este sistema. Comentó que, además del Estado provincial, son seis los municipios que adhirieron a la iniciativa, lo que permitirá ampliar la base de datos sobre la temática de Infancia, además de vincularla más eficazmente con las de todo el país.

“Esto es relevante porque muchas veces un chico que ingresa al Sistema de Protección de Catamarca es trasladado a Buenos Aires y allá necesitan saber con precisión qué medidas fueron tomadas por los actores institucionales locales”, explicó la abogada.

La funcionaria dijo que la implementación local del RUN permitirá optimizar la atención de todos los actores del Sistema de Protección Integral. “Catamarca es una de las provincias más avanzadas en este tema. Queremos mejorar la carga de datos a través de un protocolo único que sigan todos los operadores de la infancia y estará plenamente operativo a mediados del año que viene”, explicó.




Dec. 19, 2019, 9:36 a.m.

La Ministra de Salud recibió a la Fundación Casa Garrahan y Soles

La Ministra de Salud recibió a la Fundación Casa Garrahan y Soles

Dec. 19, 2019, 9:45 a.m.

Certificados escolares en el Hospital de Niños

Certificados escolares en el Hospital de Niños