Campaña “Abracemos la Vida”

Salud

25/05/20
Campaña “Abracemos la Vida”

Desde CAICA-INCUCAI CATAMARCA, que depende del Ministerio de Salud de la provincia, se invita a toda la comunidad a participar de la Campaña “Abracemos la Vida”, con motivo del Día Nacional de la Donación de Órganos, Tejidos y Células, que se celebra el 30 de mayo.

La Campaña tiene como fin concientizar sobre la importancia que tiene la donación de órganos, tejidos y células, ya que se considera un tratamiento médico más.

Quienes deseen participar deben crear un árbol de la vida, la técnica expresiva es libre (dibujo, pintura, modelado, collage, etc.), sacarle una foto a su creación y publicarla en sus redes sociales con frases que favorezcan la donación y el hashtag #AbrazosDeVida.

Además, enviá tu foto al CAICA-INCUCAI CATAMARCA por Whatsapp (383 4313172) o por correo electrónico (caicaincucaicatamarca@gmail.com) para que también las comparta en Facebook e Instagram.

La coordinadora de Ablación e Implante de Catamarca (C.A.I.CA), Carina Tolosa, expresó que “en Catamarca 29 mil personas se han manifestado por el sí y 17 mil se manifestaron por el no, es decir que muy poca gente ha expresado voluntad de donar, por eso es tan importante que tomen conciencia de que en algún momento podemos necesitar un órgano para seguir viviendo. Actualmente, tenemos 50 pacientes en lista de espera, 50 catamarqueños que están esperando mejorar su calidad de vida”.

Para manifestar el deseo de ser donante www.incucai.gov.ar




May 25, 2020, 6 p.m.

Antropología dispuso el resguardo y estudio de las vasijas encontradas en Paclín

Antropología dispuso el resguardo y estudio de las vasijas encontradas en Paclín

May 25, 2020, 6:14 p.m.

Salud Mental se reunió con referentes de Salugenica

Salud Mental se reunió con referentes de Salugenica