Campaña por la Semana del Prematuro

Salud

11/11/19
Campaña por la Semana del Prematuro

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Consultorio de Seguimiento de Prematuros de la Maternidad Provincial “25 de Mayo” realizó el lanzamiento de la campaña de la Semana del Prematuro, que se lleva a cabo del 10 al 15 de noviembre bajo el lema “10 años, 10 derechos”.

Durante la semana continuarán las actividades que se llevarán a cabo con el fin de visibilizar que los niños que nacen prematuros pueden crecer sin complicaciones y llevar una vida normal.

El miércoles 13 se brindarán, en el auditórium de la Maternidad, diferentes charlas de interés para los padres; algunas de las temáticas abordadas serán: Cuidado del prematuro, Retinopatía del prematuro, Importancia de la prevención del parto prematuro, entre otras.

Este año se presenta por noveno año consecutivo esta campaña, a través de la cual se busca crear conciencia sobre los derechos de los niños que nacen prematuramente; además movilizar a los miembros de los equipos de salud y de la sociedad para garantizar  la protección y cumplimiento de estos derechos.

Estas acciones tienen como fin brindar herramientas y consejería sobre el cuidado de niños prematuros; además que los padres y familiares puedan expresar sus dudas y consultas a los profesionales.




Nov. 11, 2019, 7:58 a.m.

Salud realiza articulación con el INTI

Salud realiza articulación con el INTI

Nov. 11, 2019, 8:06 a.m.

Emotivo cierre del Portal del Emprendedor 2019

Emotivo cierre del Portal del Emprendedor 2019



COMPARTIR