Capacitación a profesionales y técnicos en Andalgalá sobre VIH e ITS

Salud

05/11/19
Capacitación a profesionales y técnicos en Andalgalá sobre VIH e ITS

El pasado jueves desde horas de la mañana hasta la tarde, se realizaron las Jornadas de Actualización en diagnóstico y tratamiento de VIH e ITS (Infecciones de Trasmisión Sexual), en la ciudad de Andalgalá. 

El director del CUR, Dr. Alejandro Santillán Iturres  dijo que “en la capacitación participo el equipo de salud de Andalgalá y Belén, vamos a entregar los nuevo kit de tratamiento en VIH para urgencias en transmisión vertical, en abuso sexual o en trasmisiones sexuales consentidas tanto para jóvenes y adultos”. 

Santillán Iturrez, en relación al contexto de la capacitación, señaló que “está dentro de un programa de capacitaciones que iniciamos en el mes pasado, comenzamos por Tinogasta, ya hicimos también Los Altos; ahora estamos por Andalgalá-Belén, el 14 de noviembre en Recreo, en diciembre en Santa María y después haremos en  Ancasti e Icaño”. 

Entre los temas brindados al equipo de salud fue: Indetectable = intransmisible fin del sida?; situación actual en Argentina y Catamarca, nuevos tratamientos de VIH, prevención de la transmisión de VIH Madre- hijo; ITS actualización en su manejo (Sífilis, Uretritis, Herpes genital, Linfogranuloma venéreo); profilaxis post exposición al VIH en diferentes situaciones; accidente laboral; abuso sexual; relaciones sexuales consentidas; actualización en la atención de ITS del abuso sexual.




Nov. 5, 2019, 10:01 a.m.

La AGAP, en Pomán

El ministerio de Hacienda y Finanzas informó que esta semana, la oficina móvil de la Administración General de Asuntos Previsionales



COMPARTIR