Capacitación de Test rápido de VIH en Los Altos

Salud

23/10/19
Capacitación de Test rápido de VIH en Los Altos

Ayer, bajo el marco de la ampliación de acceso a la prueba rápida de Sífilis en el primer nivel de atención, el equipo del Centro Único de Referencia (CUR) que depende de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción del Ministerio de Salud, estuvo en el municipio de Los Altos realizando una capacitación sobre Test rápido de VIH a personal de Salud.

La charla- taller fue dirigida a personal de salud de Los Altos, Lavalle, Bañado de Ovanta y Alijilán, donde el referente del CUR, Dr. Alejandro Santillán Iturres afirmó que “estas localidades ya estaban trabajando sobre test rápido, pero hicimos una ampliación del trabajo para que también cumplan funciones los agentes sanitarios, enfermeros y médicos”.

“La idea es mejorar la oferta de test rápido para la población de la zona”, señaló Santillán Iturres.  

Cabe resaltar, que el foco serán las embarazadas, sus parejas y población en general, facilitando el acceso al diagnóstico y tratamiento oportuno que corte la cadena de transmisión de una enfermedad diagnosticable, tratable y curable, evitando secuelas en el adulto y sobre todo en los recién nacidos.




Oct. 23, 2019, 9:04 a.m.

Turismo trabaja en las mejoras de Complejo Turístico Agua Clara

Turismo trabaja en las mejoras de Complejo Turístico Agua Clara

Oct. 23, 2019, 12:51 p.m.

Taller sobre Alimentación Saludable en la Escuela Industrial

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos junto al Subsecretario de Planificación y Gestión



COMPARTIR