Capacitación en trámites y firmas digitales al personal del Tribunal de Cuentas

Modernizacion

05/12/19
Capacitación en trámites y firmas digitales al personal del Tribunal de Cuentas

Personal de Tribunal de Cuentas de la Provincia se capacitó los días 2 y 3 de diciembre en el sistema de Gestión Documental Electrónica y en los parámetros legales y técnicos de la firma digital, que ya rige a nivel provincial como parte del Plan de Modernización del Estado.

El director de Modernización de la Provincia, Franco Zurita Perea y parte de su equipo técnico, integrado por Matías Zamboni y Rafael Trossero brindaron una charla introductoria al sistema y luego promovieron una capacitación práctica, para dar a conocer el entorno informático, a auditores y trabajadores del Tribunal de Cuentas.

La capacitación se realizó en ámbitos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) y también estuvo a cargo de Luis Néstor Segovia, relator contable del Tribunal de Cuentas, quien explicó los alcances de la firma digital y habló de las adecuaciones que está realizando el organismo de control para poder auditar los expedientes electrónicos.

En ese sentido, explicó que desde el Instituto de Capacitación e Inversión de la Hacienda Pública del Tribunal de Cuentas están trabajando en la presentación de una rendición de cuenta electrónica y en un módulo de cambio de acta de responsable electrónico, que implementarán para poder adecuarse, como organismo de control, a la Modernización del Estado.

En junio pasado, el TC había aprobado la resolución 318 que establecía la admisibilidad de los documentos oficiales generados y firmados digitalmente. En esa misma resolución se planteaba la necesidad de modificar los reglamentos de presentación de rendiciones de cuentas para ponerse a tono con el Plan de Modernización del Estado. 




Dec. 5, 2019, 10:04 a.m.

Los vinos catamarqueños se encuentran con otros sabores

Los vinos catamarqueños se encuentran con otros sabores

Dec. 5, 2019, 12:18 p.m.

Nuestra Reina del Poncho recibió su moto Gilera

En la jornada de hoy nuestra Reina Nacional e Internacional del Poncho y Embajadora Turística y Cultural de Catamarca, Agustina Aranda



COMPARTIR