Capacitación sobre expedientes digitales

Salud

09/05/19
Capacitación sobre expedientes digitales

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, encabezó ayer una reunión con un equipo del Instituto Provincial de la Administración Pública, para planificar como avanzar en la implementación de los expedientes digitales, como parte del Plan de Modernización del Estado que impulsa el Gobierno de Catamarca.

De la misma participaron la subsecretaria de Salud Pública, Dra. Claudia Palladino; la subsecretaria de Promoción y Prevención en Salud, Dra. Gloria Barrionuevo; la subsecretaria de Gestión y Planificación en Salud, Lic. Mariela Vázquez; el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Lic. Matías García Teran; el director de Administración del Ministerio de Salud, CPN Omar Gallardo; y la directora del IPAP, Sonia Aybar.

Parte del personal del Ministerio de Salud y algunos efectores, como los hospitales de Nivel III ya han sido capacitados, y en estas semanas se va a seguir capacitando actores clave que tienen que ver con la generación de expedientes y el seguimiento de los mismos.

Al respecto, la Dra. Palladino explicó que “esto va a ser un proceso, que va a demorar un tiempo, vamos a empezar con un área, liquidación de guardias, que va a tener un circuito digital para optimizar los tiempos del trámite”.

“La digitalización de los expedientes se va a utilizar más adelante también, en todo lo que es el sistema de compras, esto se suma a las políticas de gestión que viene trabajando el Ministerio de Salud con las licitaciones públicas y la trasparencia de las compras. De esta manera, poder lograr una gestión más eficiente en todos los niveles, no solo en la ejecución de fondos, sino también a nivel de los procesos”, remarcó la Subsecretaria de Salud Pública.




May 9, 2019, 8:32 a.m.

Llegaron nuevas dosis de vacuna contra la Influenza

Llegaron nuevas dosis de vacuna contra la Influenza

May 9, 2019, 9:55 a.m.

El IPAP capacita en “Gestión de Calidad en la Administración Pública”

El IPAP capacita en “Gestión de Calidad en la Administración Pública