Capacitaron sobre reanimación cardiopulmonar al equipo de salud y la comunidad de Alijilan

Salud

15/04/19
Capacitaron sobre reanimación cardiopulmonar al equipo de salud y la comunidad de Alijilan

Días atrás, en la localidad de Alijilán del departamento Santa Rosa, perteneciente al Área Programática Nº6, profesionales llevaron a cabo una capacitación para el equipo de salud de dicha localidad y la comunidad sobre RCP.

La misma estuvo a cargo de la directora del Área Programática Nº2, a cargo de la Dra. Adriana Andina y del equipo de la dirección de Enfermería y participó del encuentro la directora de Asistencia Sanitaria, Dra. Manuela Ávila.

La Reanimación Cardiopulmonar es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

Esta capacitación y entrenamiento en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) se realizó porque es una de las prioridades del Ministerio de Salud de la Provincia, ya que permite fortalecer el sistema sanitario en el sentido que  qué se puede preparar a personas para actuar en momentos críticos con la asistencia ante accidentes cardiovasculares hasta que un profesional de la salud pueda llegar.

Sana me quiero

Por otra parte, se desarrolló  esta semana  el Primer Taller de Salud “Sana Me Quiero”, donde el cuerpo de obstetras del área programática N° 2 del Ministerio de Salud de la Provincia, abordaron temáticas de prevención de cáncer mamario y uterino, métodos anticonceptivos, planificación familiar y se tomaron muestras de PAP y HPV, también se gestionaron turnos para mamografías y se proporcionó medicación anticonceptiva oral, profilácticos y folletería.

La jornada fue organizada por el  Movimiento Evita Catamarca y conto con una importante concurrencia, el taller será el primero de una serie de encuentros que se realizaran en pos de la prevención y promoción de la salud de la mujer.

La diputada provincial Natalia Soria, Junto a la jefa del área Dra. Adriana Andina y las licenciadas en obstetricia: Noemí Nieto, Natalia Sánchez, Marianela Burgos, Silvina Zarate, Micaela Salvador, Débora Córdoba, Silvina Elizondo, María de los Ángeles Romero, Ivana Barrionuevo, Silvana Palacios y Silvina Tapia fueron las encargadas de coordinar el taller que se realizó en el CIF – Evita.




April 15, 2019, 9:39 a.m.

Catamarca presentó en Tucumán la agenda de Semana Santa y Oportunidades para Inversores

Catamarca presentó en Tucumán la agenda de Semana Santa y Oportunidades para Inversores

April 15, 2019, 12:30 p.m.

Extienden el plazo para inscribirse en el 5° Poncho Diseño

La Secretaría de Estado de Cultura comunica que se extendió el plazo de inscripción hasta el 21 de abril próximo