Catamarca contará con 10 vuelos semanales desde mayo

Cultura y Turismo

27/02/20
Catamarca contará con 10 vuelos semanales desde mayo

Catamarca contará a partir del mes de mayo con 10 frecuencias semanales de vuelos, y a partir del mes de agosto 12 vuelos por semana. El anuncio fue realizado este jueves en Casa Rosada por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

El incremento de vuelos hacia Catamarca era una demanda que se venía realizando tanto a nivel Ejecutivo como a través de legisladores nacionales, entre ellas la senadora Inés Blas, quien la semana pasada estuvo reunida con Lombardo y elevó el pedido a la nueva gestión de la aerolínea nacional por la necesidad que tenía Catamarca de contar con un vuelo diario más que contribuirá con el desarrollo turístico y mejorará la integración de la provincia al mapa nacional de la conectividad aérea.

El ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín, junto a la secretaria de Gestión Turística Gabriela Coll, habían tenido oportunidad de reforzar personalmente este pedido de incrementar la frecuencia de vuelos a Catamarca durante la reunión que mantuvieron con Lombardo en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, el pasado mes de enero.

En ese sentido, Lombardo manifestó la voluntad de la nueva gestión de Aerolíneas de contribuir al desarrollo de destinos no promovidos hasta el momento desde la línea aérea, en lugar de reforzar otros ya establecidos.

Nuevas frecuencias y rutas

En el nuevo esquema de vuelos se anunciaron tres nuevas rutas, 40 nuevas frecuencias y 27 destinos de cabotaje, presentadas en el marco de una política de "fortalecimiento del federalismo" y de las economías regionales, que también busca garantizar la sustentabilidad de la empresa estatal.

Catamarca junto con San Luis y La Rioja, es una de las capitales provinciales que recuperarán la importancia en términos de conectividad con Buenos Aires. En las tres se volverá a ofrecer la posibilidad de ir y volver en día. Esta decisión es fundamental para la sociedad pero también para el desarrollo de nuevos negocios, ya que favorece al pasajero corporativo.

Respecto a esto, el ministro Meoni expresó: “El equilibrio tiene que ver con el turismo como eje central de alimentar muchas ciudades a partir de las frecuencias mayores y la capacidad operativa de muchas activadas de negocios de destinos que sino no lo pueden hacer. Cuando conectamos Santiago del Estero, La Rioja, cuando Catamarca, La Pampa, estamos dando mayor actividad económica a esas ciudades, por lo tanto, me parece muy importante el trabajo que viene realizando Aerolíneas Argentinas”, concluyó Meoni.




Feb. 27, 2020, 3:19 p.m.

Raúl lanzó la Tarjeta Alimentar para beneficiar a 17 mil familias

Raúl lanzó la Tarjeta Alimentar para beneficiar a 17 mil familias

Feb. 27, 2020, 6:10 p.m.

Se normaliza la distribución de la Menveo

Se normaliza la distribución de la Menveo



COMPARTIR