Catamarca en la semana de alimentos orgánicos

Producción

06/12/18
Catamarca en la semana de alimentos orgánicos

Agroindustrias de Catamarca que cuentan con certificación orgánica participan desde el lunes en la ciudad de Buenos Aires de las actividades programadas en el marco de la Semana de Alimentos Orgánicos. La iniciativa está destinada a la promoción y desarrollo del mercado interno de esta clase de alimentos con alto valor agregado.

Entre otros, se encuentran exponiendo y comercializando sus productos, las firmas Frutos del Norte, Empresa Olivícola de Pomán y Nueces La Concepción. El stand de Catamarca, ubicado frente al icónico Obelisco, también muestra vinos orgánicos de la bodega Cabernet de los Andes de Fiambalá.

Teniendo en cuenta que el 3 de diciembre se estableció como Día Nacional de la Producción Orgánica, Nación programó la realización de la Semana de Alimentos Orgánicos entre los días 3 y 7 de este mes en las inmediaciones del Obelisco.

Los representantes catamarqueños fueron invitados por la Cámara de la Mediana Empresa (CAME), entidad socia del Movimiento Argentino de la Producción Orgánica (MAPO) y parte integrante de la organización de este evento. Desde Catamarca, los productores cuentan con el apoyo de la Dirección de Agroindustria del Ministerio de Producción.

Cabe recordar que la provincia forma parte de la Comisión Asesora para la Producción Orgánica, participando activamente y con el compromiso de promocionar  el consumo de este tipo de alimentos. En Catamarca se creó hace un año  la Mesa de Producción Orgánica y Agroecológica liderada por el Ministerio de Producción a través de la Dirección de Agroindustria. La última reunión del año se llevará a cabo el próximo miércoles 12, en el quincho del CAPE, de 9 a 13.

La actividad en Buenos Aires es organizada por la Secretaria de Agroindustria de la Nación, a través Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, en forma conjunta con representantes de los gobiernos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires; el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA); la Facultad de Agronomía de la UBA; el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO); la Cámara Argentina de Certificadoras (CACER) y la Cámara de la Mediana Empresa (CAME).

La Noche de las Casas de Provincia

Por otro lado, Catamarca participará con su producción a la vista hoy jueves, de 17 a 23, en la “La Noche de las Provincias”, que abrirá las puertas de todas las dependencias provinciales y ofrecerá la posibilidad única de recorrer todo el país en una noche. La maravillosa Catamarca podrá visitarse en Diagonal Roque Saenz Peña 1100, a propuesta de la Casa de Catamarca en Buenos Aires.



  • Etiquetas

6 Dic. 2018 10:49

Empréstito para elaboradora de embutidos cárnicos

Empréstito para elaboradora de embutidos cárnicos

6 Dic. 2018 11:50

Obras Públicas y Planificación digitalizarán sus trámites de recursos humanos

Obras Públicas y Planificación digitalizarán sus trámites de recursos humanos