Catamarca en la XX Asamblea del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial

Noticias

27/08/19
Catamarca en la XX Asamblea del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial

La Subsecretaria de Planificación participó en la XX Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial celebradas en las instalaciones del INVAP Sociedad del Estado en la Ciudad de San Carlos de Bariloche de la provincia de Río Negro.

En el marco de la Asamblea se trataron temas puntuales como el sistema de tratamiento de residuos y su transformación en energía, combustible y fertilizante, de Río Negro, la Aplicación del Inventario Nacional de Glaciares al ordenamiento ambiental del territorio y la regulación de actividades, el proceso de elaboración del proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial de la Provincia de Entre Ríos, avances en las Metas del Bicentenario de la Autonomía Provincial de Santiago del Estero y se presentó la plataforma Plano Abierto Buenos Aires, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, se informó sobre el Programa de Fortalecimiento Institucional para la Planificación: Realización de Planes, llamado a licitación para cursos de planificación y ordenamiento Territorial en todas las Provincias y entrega de equipamiento informático para las oficinas de planificación tanto a nivel provincial como municipal.

Luego se presentó el libro del Proceso de Reconstrucción en la Gestión Integral de Riesgo y se trabajó en el anteproyecto de Ley Nacional de Planificación y Ordenamiento Territorial, con la intención de arribar a un documento consensuado para la próxima Asamblea a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el mes de noviembre.

Representando a nuestra provincia estuvo el Director Provincial de Planificación, Ing. Manuel Esteban Herrera; por nación el Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, del Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda, Fernando Álvarez de Célis; autoridades del gobierno de Río Negro como el Ministro de Economía, Agustín Domingo, el Secretario de Planificación y Desarrollo Productivo, Andrés Barresi, la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Lina Migani, el Secretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción,  Hugo Josserme, el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, y representantes del área planificación de todas las provincias.

Acerca del COFEPLAN

Es el ámbito de encuentro que las Provincias argentinas, la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno Nacional han creado a efectos de participar en la planificación, articulación y armonización de las políticas de planificación y ordenamiento territorial, dirigidas a lograr un país equilibrado, integrado, sustentable y socialmente justo.

El objetivo del Consejo es velar por la implementación efectiva de la Política Nacional de Desarrollo y Ordenamiento del Territorio de la Nación.

Su misión es participar en la planificación, articulación e implementación de los aspectos de la política territorial que comprometen la acción conjunta de la Nación, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de reafirmar el proceso de planificación y ordenamiento del territorio nacional conducido por el Gobierno Nacional.




Aug. 27, 2019, 8:10 a.m.

Producción y Minería organizan ronda de negocios

Producción y Minería organizan ronda de negocios

Aug. 27, 2019, 8:49 p.m.

La Gobernadora entregó 30 nuevas viviendas

La Gobernadora entregó 30 nuevas viviendas