Catamarca fue sede de la apertura del Ciclo de Capacitación Federal

Gobierno, Justicia y DD. HH.

03/03/20
Catamarca fue sede de la apertura del Ciclo de Capacitación Federal

En el marco de una extensa serie de capacitaciones que el Centro Provincial de Innovación y Capacitación tiene previstas para los agentes de la Administración pública durante el año 2020, en la mañana de hoy, con la presencia del ministro de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, el Director Federal de Capacitación del INAP, Jorge Arias Almonacid, la Secretaria de Capital Humano y Capacitación, Marquesa Blanco, y la Directora de Innovación y Capacitación Andrea Morales, se dio lugar al encuentro formativo  en “Diseño y Evaluación de Políticas Públicas” implementada por el INAP ( Instituto Nacional de la Administración Pública), concretando la apertura al Ciclo de Capacitación Federal.

En el auditórium del Hospital San Juan Bautista con un gran número de asistentes,  se dio inicio  a la jornada de “Introducción  al diseño y evaluación de Políticas Públicas”, la cual estuvo destinada a los agentes de nivel operativo, con el fin de introducirlos en el “Método del marco lógico para la planificación de programas y proyectos”. La exposición  estuvo a cargo del Lic. en Ciencias Políticas,  Jorge Arias Admonacid.

En la oportunidad, el Ministro Jorge Moreno, se dirigió a los presentes y destacó lo fundamental que es que “todos aquellos que  tenemos una función pública dentro de la administración, podamos formarnos para afrontar estos tiempos difíciles que nos toca vivir en Argentina desde lo social y económico. Es importante que estemos preparados para brindar nuestro mejor esfuerzo a quienes nos tocan servir, humanizando nuestra tarea”.

Por su parte, Marqueza Blanco, agradeció la convocatoria y confirmó otros encuentros de formación  con el INAP. En cuanto a los cursos y capacitaciones previstos desde el Centro de Innovación y Capacitación Provincial, anunció que “más allá de los cursos que conciernen a la carrera administrativa, vamos a implementar nuevos cursos de capacitación, con modalidad “taller”  sobre atención al público, con el fin de afianzar prácticas de servicio eficaz a los destinatarios”.

Por último, la Directora del Centro Provincial de Innovación y Capacitación,  Andrea Morales, agradeció al ente nacional la deferencia de haber elegido a Catamarca, para este inicio del Ciclo Federal de Capacitación. “Es nuestro objetivo fortalecer las capacidades de la administración pública, profesionalizando y jerarquizando el rol de todos los que nos desempeñamos en la función pública. Y hacerlo en conjunto con Nación es muy importante y destacable”.




March 3, 2020, 7:12 p.m.

Nación confirmó primer caso de Coronavirus en el país

Nación confirmó primer caso de Coronavirus en el país

March 3, 2020, 7:30 p.m.

Las escuelas técnicas iniciaron su ciclo lectivo 2020

Las escuelas técnicas iniciaron su ciclo lectivo 2020



COMPARTIR