Catamarca participa de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes

Cultura y Turismo

23/11/20
Catamarca participa de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes

El Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca participa de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI), cuya primera edición se realiza de manera virtual, con entrada libre y gratuita y se extenderá hasta el 29 de noviembre.

La FIDI reúne a empresas líderes, emprendedores innovadores, instituciones, organismos no gubernamentales, profesionales, académicos, prestadores turísticos, influencers, estudiantes, funcionarios públicos de turismo y tecnología de todo el mundo, entre otros actores relevantes del sector.

En este sentido, el Ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín, participó de la apertura en la mañana de este lunes en una presentación donde dijo lo siguiente, “Este congreso es un evento muy importante que nos ayuda a pensar y reflexionar cómo debemos transformarnos en destinos inteligentes. En la actualidad, el crecimiento de las nuevas tecnologías de la información nos invita a reconfigurarnos en cómo trabajar desde los destinos turísticos, tanto desde la planificación, como así también en cuanto a nuevos vínculos con el turista. Desde el momento de la planificación del viaje, el durante y el pos viaje”, remarcó, agregando a continuación, “Catamarca se encuentra en un momento en el cual la provincia cuenta con un enorme potencial turístico producto de sus bellezas naturales y de la calidad de su gente. En este contexto, desde el Norte estamos trabajando para adaptarnos a estos nuevos tiempos, porque está claro que el uso de las nuevas tecnologías de la información por si solas no bastan, sino que es importante repensar las acciones sobre un buen uso de las mismas, transformado la información en conocimiento, y aplicar nuevos conceptos en la relación con el turista para que disfrute plenamente de nuestras experiencias únicas”. “Espero que este evento sea fructífero para todos, aprovechando estos espacios de diálogo y de formación, que serán vitales para el desarrollo futuro del turismo”, concluyó.

La próxima participación de Catamarca en la FIDI será este sábado 28 a las 18 horas, donde con la presencia del Ministro Maubecín de trataran temas relacionado a los productos turísticos innovadores mediante el uso de las nuevas tecnologías.

La organización de FIDI está a cargo el Instituto Ciudades del Futuro (ICF) y la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN.BA), junto a la colaboración de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVAT-TUR), instituciones españolas líderes en la temática DTI, con la participación de los ministerios de Turismo y Deportes y de Desarrollo Productivo de la Argentina y el auspicio principal de Fiware.

Para mayor información y participar: https://www.fi-di.com/




Nov. 23, 2020, 3:09 p.m.

Catamarca recibió insumos informáticos para fortalecer el trabajo con las historias clínicas digitales

Catamarca recibió insumos informáticos para fortalecer el trabajo con las historias clínicas digitales



COMPARTIR