Catamarca, presente en el lanzamiento la Agenda de Transformación Digital PyME

Industria, Comercio y Empleo

11/09/20
Catamarca, presente en el lanzamiento la Agenda de Transformación Digital PyME

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, participó de la presentación de los lineamientos de la Agenda de Transformación Digital PyME, con eje en la articulación público-privada y la vinculación entre expertos, centros tecnológicos y las PyMES, la que estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matias Kulfas.

La agenda incluye el proyecto del hub INDTech Pymes 4.0, una iniciativa colaborativa público - privada, en conjunto con la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y ADIMRA, que tiene como objetivo vincular la demanda de la industria con las soluciones de transformación digital y el desarrollo de proyectos innovadores de Investigación, desarrollo e innovación.

El ministro Álvarez destacó que “es de suma importancia la generación de estas herramientas que tienen que ver con lo digital, en un momento en que por el avance tecnológico acelerado y, especialmente, la pandemia, nos pone ante grandes desafíos para ayudar desde el Estado a generar mejoras de productividad esencialmente en nuestras pequeñas y medianas empresas”.

La agenda nacional presentada ayer, prevé también un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) para el fortalecimiento de centros tecnológicos de todo el país,  con acompañamiento en infraestructura y soporte de recursos especializados para que puedan transformarse en Centros Pymes 4.0. El objetivo es acelerar el ingreso de las PyMEs a la Industria 4.0 en general y en particular cubrir la necesidad de sectores estratégicos vinculados a la industria metalúrgica que necesitan incorporar esta tecnología a sus productos y servicios no solo para digitalizar sus empresas sino también para incorporar innovación a sus productos y poder desarrollar así nuevos modelos de negocios.

También se presentaron los detalles del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) en su modalidad de Transformación digital, que cuenta con un monto total de 60 millones de pesos y prevé Aportes No Reembolsables de hasta $600.000. Apunta a financiar servicios de asistencia técnica que ayuden a implementar proyectos que impliquen una transformación digital de la MIPyME. 

El ministro Álvarez participó de la presentación via Zoom junto al secretario de Generación de Empleo, Mario Guaraz, y al director de PyME y Formación , José Barrera.

Los interesados en acceder a mayor información pueden ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/produccion/pac/acceder-pac-transformacion-digital.




Sept. 11, 2020, 9 a.m.

Contienen incendios en Banda de Varela y Ruta Nacional N°38

Contienen incendios en Banda de Varela y Ruta Nacional N°38

Sept. 11, 2020, 10:34 a.m.

Articulación con productores y Municipio de Huillapima para tecnificar las colonias de Nueva Coneta y del Valle

Articulación con productores y Municipio de Huillapima para tecnificar las colonias de Nueva Coneta y del Valle



COMPARTIR