Clínica de Arbitraje y convenio para escuela de árbitros

Deportes

12/03/20
Clínica de Arbitraje y convenio para escuela de árbitros

En la jornada de ayer, con la organización de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Deporte se llevó a cabo la “2da. Clínica de Árbitros” la cual tuvo la coordinación de la Dirección Provincial de Capacitación y contó con destacadas presencias de instructores nacionales.

En las instalaciones del Complejo Urbano Giradi y ante casi un centenar de árbitros de capital, del interior provincial y de otras provincias, la Secretaria de Deportes Maria Sylvia Jimenez, encabezó el acto protocolar de inauguración de la capacitación y la firma del Convenio para la puesta en marcha de la “Escuela Provincial de árbitros”, un hecho transcendental para el deporte catamarqueño.

La “Escuela Provincial de Árbitros” cuenta con los avales de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en la persona de su titular Claudio Tapia, el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) en la persona de su Presidente Ejecutivo Pablo Toviggino, el Ministerio de Educación de la Provincia de Catamarca y la Municipalidad de la Capital.

El ex árbitro Gustavo Bassi, Presidente del Departamento Ábitral del Consejo Federal del Fútbol Argentino, quien estuvo acompañado por los instructores Sergio Pezzotta, Dario García y Alberto Barrientos, rubricó junto con la titular de Deportes el convenio para la puesta en funcionamiento de la escuela que estará a cargo del Instructor riojano Maximiliano Sierralta y tendrá la coordinación en la provincia del arbitro Federico Cano.

Luego del acto protocolar los instructores comenzaron con el temario teórico que constó de las temáticas tales como “Actualización de las Reglas de Juego”, “Control del juego”, “Malograr una oportunidad manifiesta de gol”, “Manos”, “Directrices para árbitros y árbitros asistentes”, “Ubicación y posicionamiento en el terreno de juego con balón detenido y en juego”, “Identidad de infracciones” y “Sanciones técnicas y disciplinarias”.

Por la tarde y en las instalaciones del Estadio “Malvinas Argentinas” de la Liga Catamarqueña de Fútbol, se realizó la parte práctica que constó con las temáticas: “Entrada en calor”, “Técnicas de banderín en árbitros asistentes”, “Uso del silbato”, “Señalización árbitros y árbitros asistentes”, “Desplazamientos” y “Ubicación y posicionamiento de árbitros y árbitros asistentes”.

Esta importante clínica se realiza por segundo año consecutivo en la provincia y contó con la presencia de 90 árbitros de casi todas las ligas el interior provincial y de otras provincias, lo que marcó a las claras la importancia que tuvo el evento.



  • Etiquetas

March 11, 2020, 8:16 p.m.

El Ministerio de Gobierno firmó convenio de cooperación institucional con el municipio de Capital

El Ministerio de Gobierno firmó convenio de cooperación institucional con el municipio de Capital

March 12, 2020, 9:18 a.m.

Inician los talleres estables de la Secretaría de Gestión Cultural

Inician los talleres estables de la Secretaría de Gestión Cultural