Comedores y Merenderos incorporan productos de la industria local

Industria, Comercio y Empleo

12/09/20
Comedores y Merenderos incorporan productos de la industria local

A través de gestiones del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, la empresa  local “La Ciudadela” proveerá de galletas de fabricación propia al Ministerio de Desarrollo Social, para que sean incorporadas a comedores infantiles y a bolsones de ayuda alimentaria que este organismo otorga.

Ayer, la planta ubicada en el Área Industrial El Pantanillo, fue visitada por el titular de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, quien junto al secretario de Política Industrial y Comercial, Sebastián Caria, fueron recibidos por los responsables de “La Ciudadela”. También estuvo presente Miguel Romero, Director de Economía  Social, del Ministerio de Desarrollo Social y Deportes de la Provincia.

Allí, los funcionarios se interiorizaron del trabajo que realizan en esta fábrica dedicada a la producción de galletas y cucuruchos.

La planta cuenta con 20 trabajadores catamarqueños y próximamente incorporarán, a través del Programa Provincial de Fomento al Empleo Privado, entre 10 y 15 nuevos operarios, ya que la empresa ampliará su producción con la fabricación de alfajores. En este marco, se contempla adquirir nueva maquinaria.

Los responsables de la empresa pusieron al tanto a los funcionarios sobre los trámites que se están realizando para el acceso de la firma a una de las líneas de créditos con tasa subvencionada por el Gobierno provincial, e incorporarse también como beneficiaria de las exenciones impositivas correspondientes a la Ley de Promoción Industrial.

 “La Ciudadela” es una fábrica familiar con central en la provincia de Tucumán, que es proveedora en todo el Noroeste argentino, y con su planta catamarqueña incursionó con sus productos en distintos puntos del País.

El ministro Álvarez se complació en el crecimiento de la planta y reafirmó el compromiso de su cartera y del Gobierno de la Provincia, en seguir apoyando con medidas concretas a la industria catamarqueña.




Sept. 12, 2020, 12:51 p.m.

Retorno a DISPO con restricciones

Retorno a DISPO con restricciones

Sept. 12, 2020, 9:39 p.m.

Entregaron equipo de última tecnología para realizar videoconferencias en el Hospital San Juan Bautista

Entregaron equipo de última tecnología para realizar videoconferencias en el Hospital San Juan Bautista



COMPARTIR