Comienza el módulo en Full Stack

Ciencia e Innovación Tecnológica

27/10/20
Comienza el módulo en Full Stack

Iniciarán las clases del primer módulo de la Tecnicatura Superior en Desarrollo Web y Aplicaciones Digitales, una propuesta que surgió luego de que el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica firmará un convenio con el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba. 

Con más de 250 postulantes, este jueves iniciarán las clases del primer módulo de la Tecnicatura Superior en Desarrollo Web y Aplicaciones Digitales que se dictarán durante los próximos seis meses con el fin de brindar conocimientos y recursos digitales, aplicables a diferentes ámbitos públicos y privados.

Se trata de la primera formación de este tipo que se lleva a cabo en la provincia, la cual permitirá que egresados del nivel secundario y superior (con prioridad para aquellos con títulos técnicos de la familia profesional de la informática) puedan acceder a diversos conocimientos para crear aplicaciones, páginas web y recursos digitales adaptables a las diferentes empresas, comercios o emprendimientos que requieran este tipo de herramientas. 

Esta primera etapa de la formación, que posee una carga horaria de 300 horas reloj, se podrá cursar de manera online independientemente de si los inscriptos son o no alumnos de la tecnicatura. Luego, los diferentes módulos que componen el trayecto también se podrán cursar a través de la modalidad a distancia.

Cabe destacar que esta propuesta surgió en el marco de un convenio de cooperación firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba y el Ministerio de Ciencia e Innovación de la provincia de Catamarca y será dictado por docentes especializados del Instituto Superior Politécnico Córdoba.

Las clases se dictarán, de manera virtual, todos los martes y jueves de 19 a 21.30 hs. y el módulo finalizará en abril de 2021. Vale aclarar que tendrá un receso entre el 23 de diciembre de 2020 y el 15 de enero de 2021.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta celebró la firma del convenio, en consonancia con el impulso de la agenda educativa para el desarrollo de la Argentina con un enfoque federal.

Al respecto, la ministra Eugenia Rosales Matienzo aseguró: “Este convenio nos demuestra que a pesar de las dificultades que trae asociada la pandemia podemos seguir brindando una formación de calidad, con la cooperación entre provincias y del gobierno nacional”.

Este convenio, del cual también formó parte el Consejo General de Educación, prevé la asistencia y colaboración de la provincia de Córdoba en distintos trayectos de Formación Personal con Catamarca y la provincia de Entre Ríos. Además, contempla la creación de carreras innovadoras ligadas al desarrollo productivo del país, articulación entre los niveles y colaboración regional.




Oct. 27, 2020, 11:25 a.m.

Maubecín participó de encuentro sobre Turismo invitado por la Red de Concejalas

Maubecín participó de encuentro sobre Turismo invitado por la Red de Concejalas

Oct. 27, 2020, 5:09 p.m.

Fechas de pago de la Administración Pública

Fechas de pago de la Administración Pública



COMPARTIR