Comisión Municipal aprobó cinco proyectos financiados con regalías

Asuntos Municipales

17/04/19
Comisión Municipal aprobó cinco proyectos financiados con regalías

La Comisión de Participación Municipal continúa con su política de sesionar directamente en las comunas. El salón de usos múltiples “Integrarte” en Valle Viejo fue el escenario en esta oportunidad. Allí, la comisión que preside el intendente Sebastián Nóblega (Tinogasta), avanzó en la aprobación de cinco proyectos para obras de infraestructura y productivas que serán ejecutados con fondos provenientes de las regalías mineras.

Cabe señalar que, con la firma del Pacto Fiscal Provincia-Municipios, se dispuso que la Comisión sea la encargada de aprobar los proyectos que presenten los Intendentes para poder hacer uso de los fondos mineros y al mismo tiempo tutelar las rendiciones de cuenta. 

En primer lugar, la comisión fue notificada de los recursos disponibles del Fondo de Desarrollo Municipal (FDM) sobre el cual los jefes comunales pueden hacer uso mediante la presentación de proyectos. Para este año, del FDM, se disponen $260.254.451 los cuales son distribuidos en todas las subjurisdicciones de la provincia.

Por otra parte, los integrantes de la comisión aprobaron la primera tanda de proyectos financiados por las regalías mineras. Entre las cinco iniciativas de infraestructura y productivas aptas para su implementación se contabiliza un total de $11.242.623. Estas son: la urbanización de la Avenida Costanera Río en Santa María (($6.490.023), la construcción de más de 2000 metros del canal de riego La Aguada en Londres ($1.529.904) y la ejecución de “Caminos de Ancasti”, en el departamento homónimo, con la adquisición de una máquina pala cargadora ($1.160.000), entre otros.

En la ocasión estuvieron presentes, además del anfitrión Gustavo Jalile, el subsecretario de Asuntos Municipales, Edgardo Maza y los jefes comunales Guillermo Ferreyra (Fray Mamerto Esquiú), Jorge Coronel (Tapso), Rodolfo Santillán (Ancasti) y Ariel Ojeda (El Alto).




April 17, 2019, 10:08 a.m.

OSEP: Aclaración sobre solicitud de compra de implante coclear

OSEP: Aclaración sobre solicitud de compra de implante coclear

April 17, 2019, 10:16 a.m.

Nuevas obras para Aconquija

Lucía inauguró importantes obras en Aconquija