Construyeron una sala de almacenamiento y refrigeración de vacunas

Infraestructura y Obras Civiles

18/01/21
Construyeron una sala de almacenamiento y refrigeración de vacunas

Ante la necesidad de ampliar la capacidad instalada de almacenamiento de vacunas por parte del Ministerio de Salud, el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles construyó una sala de almacenamiento y refrigeración de vacunas, en el edificio de la cartera sanitaria, en la intersección de las calles Mota Botello y Ayacucho.

De acuerdo a lo informado por las autoridades del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, que conduce Eduardo Niederle, la sala albergará, en una primera etapa, dos cámaras de refrigeración y tendrá el espacio necesario para la futura instalación de una tercera. Esta sala cuenta, además, con un espacio técnico destinado a los servicios necesarios para el funcionamiento continuo de las cámaras.

También, se indicó que cada cámara contará con dos equipos de refrigeración de exactas características, uno de los cuales servirá de unidad de apoyo en el caso de que la unidad principal presente algún imperfecto o deban realizarse tareas de mantenimiento.

A su vez, se instaló un sistema de alarmas sonoras y luminosas que dará aviso ante la ausencia de frío, variaciones considerables de temperatura dentro de la cámara, funcionamiento de las cámaras con suministro de energía autogenerado, cierre defectuoso de las puertas, etcétera.

La sala cuenta también con puertas con sistema antipánico, estará equipada con matafuegos y señales de salida y luces de emergencia.

Para la construcción de la sala, se demolió el contrapiso de la playa de estacionamiento para la ejecución del nuevo contrapiso con los niveles necesarios requeridos por las cámaras.

La cubierta es metálica, con aislación tipo Isolant. El cierre lateral se realizó exteriormente por tabiques construidos en placas cementicia exterior, tipo SuperBoard. Internamente fue recubierto en placas de yeso tipo Durlock, y cuenta además con cielorraso suspendido desmontable.

Sobre el piso y paredes interiores se aplicó un revestimiento de microcemento alisado con terminación laca de color blanco, el cual permitirá la asepsia necesaria.

La instalación eléctrica es nueva y se realiza desde un suministro independiente del actual del Ministerio.

También se previó la instalación de un grupo electrógeno con la potencia necesaria para garantizar el funcionamiento de las cámaras a instalar en esta etapa y en las futuras. Se instaló además un tablero de transferencia, el cual permitirá el arranque del grupo electrógeno de forma automática ante la ausencia de suministro eléctrico.

Las cámaras fueron construidas con paneles cien por ciento ecológicos, tendrán un volumen de 40 M3, alcanzando una temperatura promedio de -25 °c. El espesor de los paneles será de 100 mm, con un coeficiente de transmisión del calor menor de 0.3W/M2 °C.

Los paneles son auto extinguibles. Los pisos internos de las cámaras son antideslizantes y de una resistencia a la compresión de 400 Kgs /M2.




Jan. 18, 2021, 10:11 a.m.

Se ponen en marcha “Puntos Orientadores” en FME

Hoy, desde las 20 hs, será el lanzamiento del proyecto “Puntos Orientadores” en Fray Mamerto Esquiú, en la Plaza Parque Chacarero en San Antonio

Jan. 18, 2021, 3:06 p.m.

Firma de convenio entre Salud Mental y la Municipalidad de Capital

Firma de convenio entre Salud Mental y la Municipalidad de Capital



COMPARTIR