Continúan las acciones de prevención de consumo

Salud

30/09/19
Continúan las acciones de prevención de consumo

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, continúa llevando a cabo acciones de promoción y prevención.

En este marco el equipo de la Dirección de Políticas de Promoción y Prevención brindó un taller en el ISAC del que participaron alumnos del segundo año de la Carrera de Teatro y docentes. El objetivo del encuentro fue abordar las temáticas de prevención de consumos problemáticos, suicidio; cabe mencionar que uno de los objetivos es formar redes para trabajar en forma articulada.

Cabe mencionar que estas actividades surgen del trabajo conjunto y articulado que se viene realizando durante todo el año entre el ISAC y el ámbito educativo de la Dirección. Asimismo estas actividades tendrán continuidad en lo que resta del  año.

Siguiendo con este lineamiento de trabajo, se realizó una actividad en conjunto con el equipo del CAPS “Teresa de Calcuta”, donde se abordaron temáticas relacionadas a la prevención del consumo problemático y sensibilización de los Derechos del Adolescente. 

En este marco se invitó a adolescentes de la escuela EPET N°2; cabe mencionar que se trabajó en con diferentes actividades; entre ellas se implementaron técnicas grupales y debates entre los alumnos y los profesionales. Luego se realizó un trabajo con el uso de las gafas que simulan el efecto de sustancias en el consumo problemático.

Es importante destacar que a través de estas acciones se logró articular con la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud Mental, el Programa de Salud Integral del Adolescente y profesionales del CAPS.




Sept. 30, 2019, 8:24 a.m.

OSEP inició el pago a prestadores por el mes de julio

La medida es un esfuerzo de la institución a fin de colaborar con la difícil situación financiera actual

Sept. 30, 2019, 11:10 a.m.

Sueldos de la Administración Pública

Sueldos de la Administración Pública



COMPARTIR