Controlaron incendio forestal en la Quebrada de Moreira

Agua, Energía y Medio Ambiente

10/08/20
Controlaron incendio forestal en la Quebrada de Moreira

Durante la tarde del sábado una cuadrilla de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de la Dirección Provincial de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad, logró contener las llamas de un siniestro originado en la banquina de la cuestecilla por un vehículo que se incendió debido a un desperfecto mecánico.

Bomberos de la Policía de la provincia fueron los primeros en llegar al lugar para extinguirlas llamas del rodado, luego se dio aviso a la base operativa de la Brigada dado que las llamas comenzaron a subir fuera de control por las ladras.  

Una cuadrilla de combatientes realizó tareas de mitigación y picadas con herramientas de zapa delimitando el foco ígneo e impidiendo que continuara su avance. Además, se solicitó la participación de uno de los aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que, con tres disparos logró reducir la intensidad de las llamas para que los combatientes logren controlar por completo el incendio.

Portezuelo 

Una vez declarado como controlado el foco ígneo en la quebrada de Moreira, la cuadrilla debió dirigirse al ingreso de la cuesta del portezuelo, en inmediaciones del viejo destacamento policial, donde otro foco de incendio de campo consumía arbustos y pastizal de la zona.

Bomberos Voluntarios de Valle Viejo realizó el primer ataque y controló el avance de las llamas, al arribar los brigadistas realizaron una guardia de cenizas y enfriamiento del perímetro para declarar el siniestro como controlado.

Desde la Brigada se le solicita a la población no realizar quemas ni fogatas de ningún tipo. La Provincia de Catamarca atraviesa su temporada alta de incendios forestales, por lo que los índices de peligrosidad son extremos. En caso de observar este tipo de actividades comunicarse de inmediato a cualquiera de los siguientes contactos:  

0383 445-5324 Incendios Forestales  

103 (Defensa Civil)  

100 Bomberos de la Policía de la Provincia  

www.incendiosforestales.catamarca.gob.ar     

Al comando radioeléctrico de la Policía de la Provincia o bien dirigirse a la central policial más cercana.    




Aug. 10, 2020, 9:21 a.m.

Reunión de gestión y articulación de proyectos de I+D+I financiados por el COFECyT

Reunión de gestión y articulación de proyectos de I+D+I financiados por el COFECyT



COMPARTIR