Convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación

Ciencia e Innovación Tecnológica

12/02/21
Convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación

La ministra Eugenia Rosales Matienzo firmó un acuerdo con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y Presidente de la Fundación Sadosky, Roberto Salvarezza, para que Catamarca implemente GENis, lo que posibilita una mejora en la efectividad de las investigaciones de delitos.

“Esta herramienta llega a la provincia por decisión política de la gestión de Raúl Jalil y estará a disposición en forma inmediata de la Corte de Justicia de Catamarca”, señaló Rosales Matienzo.

El software GENis, desarrollado íntegramente en Argentina, representa un gran avance para la justicia criminal y una clara apuesta del Estado nacional y provincial al desarrollo de la industria argentina del software. Posee un Registro Nacional unificado de información genética, que facilita la recolección de muestras forenses en la escena del crimen, que luego de analizarlos en laboratorio aportan a la base de datos de GENis un perfil genético para ser cotejado entre todos los registrados.

Esto genera mayor precisión y agilidad en la investigación de causas penales, incrementa la tasa de resolución de casos criminales y mejora la identificación de personas buscadas y restos NN.

El software fue desarrollado a partir de un esfuerzo conjunto entre la Fundación Sadosky, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación; la Sociedad Argentina de Genética Forense; el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina; el Consejo Federal de Política Criminal; la  Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las provincias argentinas y CABA; la Asociación Argentina de Bioinformática y Biología Computacional; el CONICET y varias universidades nacionales.




Feb. 12, 2021, 6:53 p.m.

Catamarca presente en la 102º Asamblea del Consejo Federal de Educación

Catamarca presente en la 102º Asamblea del Consejo Federal de Educación



COMPARTIR