Convenios para trámites online en Rentas, Registro de la Propiedad y Catastro

Noticias

07/05/20
Convenios para trámites online en Rentas, Registro de la Propiedad y Catastro

A través del Registro de la Propiedad Inmobiliaria y de la Administración General de Catastro, profesionales con “interés legítimo” tendrán ahora la posibilidad de acceder a los servicios registrales de publicidad vía WEB, sin necesidad de concurrir de manera física.

Esto es posible luego de que la Provincia adhiera a la Ley Nacional Nº 25.506 que reconoce el implemento de Firma Digital y establece el Plan de Modernización del Estado. 

El grado de informatización en el cual se encuentran inmersos los organismos de la Provincia de Catamarca, da lugar a esta nueva posibilidad, que va en consonancia con el escenario de distanciamiento social, que debe respetarse bajo estrictos protocolos de seguridad y prevención.

Además, el sistema también contribuirá a disminuir las asimetrías existentes en nuestro territorio provincial igualando oportunidades y posibilidades a todos los profesionales legitimados, independientemente del lugar en el que residan.

La debida interrelación entre los Colegios Profesionales y organismos como el Registro de la Propiedad Inmobiliaria, Catastro y Rentas contribuirán a la prestación de un servicio cada día más eficiente.

El primer convenio es el comprendido entre el Registro de la Propiedad Inmobiliaria con Colegio de Abogados, Escribanos y Agrimensores. Mediante este acuerdo, se posibilitará a abogados, escribanos y agrimensores solicitar de manera remota informes y certificados, esenciales para el ejercicio de su profesión emitiéndose a través del Registro de la Propiedad los mismos con correspondiente firma digital. 

Cabe recordar que la Dirección General Registro de la Propiedad Inmobiliaria está a cargo del Dr. Fernando Edgardo Monguillot, mientras que el Colegio de Abogados tiene como Presidenta a la Dra. Maria Fernanda Rosales Andreotti, por su parte el Colegio de Escribanos tiene como Presidenta a la Esc. Silvia Brocal de Castillo, a la vez que el Consejo Profesionales de Agrimensura tiene como Presidente al Ing. Renato Gigantino. 

El segundo convenio es el firmado entre la Administración General de Catastro, cuya dirección está a cargo del Ing. Pedro Monferran, y el Colegio de Abogados, Escribanos y Agrimensores, el cual permitirá a los profesionales solicitar y recibir de forma remota certificados catastrales, y valuaciones fiscales para cualquier ciudadano que necesite información. 

El último convenio es el celebrado entre la Administración General de Rentas, que tiene como presidente a la CPN María Victoria Irirarte, con el Colegio de Abogados para la optimización de los servicios prestados.




May 7, 2020, 10:10 a.m.

Registro de Trabajadores Culturales de Catamarca

Registro de Trabajadores Culturales de Catamarca

May 7, 2020, 11:05 a.m.

Información oficial actualizada sobre Dengue y COVID19

Información oficial actualizada sobre Dengue y COVID19



COMPARTIR