Curso de Prevención de Riesgos Escénicos

Cultura

04/09/19
Curso de Prevención de Riesgos Escénicos

Bajo el lema “La seguridad escénica se construye...”, La Secretaría de Estado de Cultura y el INAMU invitan al taller "Prevención de Riesgos Escénicos" que brindará Gabriel Soriano, perteneciente al SATE - Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos. El evento busca contribuir a que la actividad musical siga tomando conciencia de que la seguridad escénica es una construcción.

La cita, con entrada libre y gratuita, será el martes 10 de septiembre a las 19 en el Cine Teatro Catamarca (San Martín 555). Estas actividades acompañan la publicación del Manual de Formación N° 4 “Prevención de Riesgos Escénicos”, el cual contiene información clave a través de textos producidos y avalados por los principales organismos de técnicos y sistemas de emergencias del país: Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos (SATE), Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Asociación Electrotécnica Argentina (AEA), Bomberos de la Policía Federal y Familias por la Vida (grupo de padres, familiares y amigos de víctimas de Cromañón).

El INAMU lleva a cabo charlas sobre este tema y otros en distintas provincias del país, habiendo convocado a más de 2800 personas relacionadas a la actividad musical, de las provincias de Córdoba, La Rioja, San Juan, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Buenos Aires, Chubut, Río Negro, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y Neuquén.

En el sitio www.inamuaudiovisual.musica.ar hay disponible un video documental que el organismo preparó sobre la temática del curso.  

Temas a trabajar:

Nociones generales de prevención

Accesos

Salidas de emergencias

Realidad del Underground

Armado en el escenario

Escenario Seguro

Normas de electricidad

Puesta a tierra, jabalinas

Grandes, medianos y pequeños recitales




Sept. 4, 2019, 8:05 a.m.

Inauguración de obras en Ancasti

Inauguración de obras en Ancasti

Sept. 4, 2019, 11:03 a.m.

OSEP suma dos nuevas unidades a su parque automotor

OSEP suma dos nuevas unidades a su parque automotor