Curso de RCP en el Hospital de Niños

Salud

11/10/19
Curso de RCP en el Hospital de Niños

Días atrás, se llevó a cabo una capacitación sobre PALS (Pediatric Advanced Life Support) en el auditórium del Hospital de Niños “Eva Perón”.

La misma estuvo dirigida a médicos, enfermeros, kinesiólogos y residentes del área pediátrica, con certificación avalada por American Heart Association, sede Sociedad Argentina Pediátrica, filial Catamarca.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Dra. Claudia Palladino, explico que “estos talleres sirven para fortalecer lo que es la técnica para la reanimación de los pacientes pediátricos cuando sea necesario. Cada dos años los médicos deben entrenarse en estas técnicas para poder seguir sosteniendo la capacidad de responder ante situaciones de emergencia”.

“Estas maniobras se utilizan por ejemplo cuando un niño tiene una obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño, cuando un niño por algún motivo presenta un paro respiratorio o cardio respiratorio que puede ser ante una enfermedad o un trauma grave. Cuando se producen estas situaciones de emergencia existen protocolos de atención, que todos los médicos los conocen, y estos cursos sirven para actualizar la temática y poder tener la manualidad, la competencia técnica, para responder ante estas situaciones”, remarcó Palladino.




Oct. 11, 2019, 11:12 a.m.

Convocan a participar de la oferta exportable de Catamarca

Convocan a participar de la oferta exportable de Catamarca

Oct. 11, 2019, 12:36 p.m.

La semana que viene llega la renovación de carné de OSEP a Belén y Londres

La campaña de renovación por las nuevas tarjetas tendrá lugar toda en la cabecera departamental y en la localidad de Londres.