Discapacidad entregó presentes a integrantes de ONGs

Salud

29/11/20
Discapacidad entregó presentes a integrantes de ONGs

La Dirección de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, que depende del Ministerio de Salud de la provincia, hizo entrega de presentes a integrantes de ONGs en el marco de “Un mundo para todos”, que se realiza cada año con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Este año, debido a la pandemia, no se realizará el tradicional desfile inclusivo, por esta razón la Dirección se acercó a las ONGs ACASO, APYFADIM y APPAC, y a Casa Cuna, para hacer entrega de los presentes.   

Cecilia Moreno, directora de Discapacidad, expresó que “con el objetivo de promover el cuidarnos y cuidar a las personas con discapacidad, es que decidimos entregar estos presentes, que son los que reciben los niños y jóvenes que habitualmente participan del desfile; entonces, los entregamos en las asociaciones que generalmente colaboran en el Programa cada vez que hacemos el desfile. Es una forma de acercarnos y estar con ellos”.

Un mundo para todos” es un Programa que se realiza desde hace más de 8 años con distintas actividades inclusivas en escuelas, plazas o paseos de la Ciudad, en las que participan niños, jóvenes y adultos con o sin discapacidad.

Tiene por objetivo promover espacios de encuentro e inclusión, participación plena e igualdad de oportunidades en todos los ámbitos. De esta forma cada niño, joven y adulto tiene la oportunidad de intervenir activamente, desplegando su talento y demostrando sus actitudes. Así, mediante estas actividades se establecen vínculos entre pares que contribuyen a su efectiva integración.




Nov. 29, 2020, 11:10 a.m.

Reunión entre Salud y Vivienda y Urbanización

Reunión entre Salud y Vivienda y Urbanización

Nov. 29, 2020, 10:02 p.m.

Información oficial actualizada sobre COVID-19: Reporte domingo 29 de noviembre

Información oficial actualizada sobre COVID-19: Reporte domingo 29 de noviembre



COMPARTIR