Distinción al músico René Arréguez por su brillante trayectoria

Noticias

24/11/18
Distinción al músico René Arréguez por su brillante trayectoria

La Gobernadora Lucía Corpacci le entregó este viernes una distinción al músico René Arréguez, quien celebra por estos días nada menos que medio siglo de exitosa carrera musical.

El reconocimiento se realizó con una sencilla ceremonia en el despacho del Ministerio de Gobierno,donde también estuvo presente el ministro Marcelo Rivera.

Durante el acto, la jefa de Estado hizo extensivo su aprecio a todos los músicos catamarqueños, quienes celebraron su día el último jueves.

Este año, la Secretaría de Estado de Cultura declaró de Interés Cultural el espectáculo “50 años de trayectoria del músico René Arreguez”, que se realizó con éxito en el Cine Teatro Catamarca.

El reconocido artista local continúa así celebrando las Bodas de Oro en la cúspide de su carrera.

René Arreguez empezó como solista en 1968, e integró diferentes bandas para luego pasar a formar parte de la agrupación “Los Genios” durante 20 años.

Actualmente, lidera “La Banda de René Arreguez” compuesta por sus hijos Ignacio y Mario, y sus nietos Leandro, Uriel y Lautaro con quienes recorrió gran parte del país a través de múltiples presentaciones artísticas.

Su repertorio está compuesto por música del recuerdo, tango folclore, cumbia, cuarteto, vals, chamamé y pasodobles, canciones de gran éxito que el público acompaña en cada presentación de la banda.




23 Nov. 2018 13:15

Exitosa esquila de vicuñas en Laguna Blanca

Exitosa esquila de vicuñas en Laguna Blanca

26 Nov. 2018 07:29

Categorización de Terapia Intensiva y nombramientos en Belén

Categorización de Terapia Intensiva y nombramientos en Belén