Distribuyeron material para el control del Dengue y anuncian descacharrado en los barrios del sur de la Capital

Salud

08/01/20
Distribuyeron material para el control del Dengue y anuncian descacharrado en los barrios del sur de la Capital

Desde la Dirección de Control de Vectores y Zoonosis del Ministerio de Salud de la Provincia se hizo entrega a todos los CAPS del Área Programática Nº 1 de diversas herramientas de trabajo en el marco de la campaña de prevención de Dengue.

El Componente IEC (Información Educación y Comunicación) distribuyó en los diversos CAPS las planillas SAFI (Síndrome Agudo Febril Inespecífico) a los bioquímicos que se desempeñan en los laboratorios a quienes se les reforzó el conocimiento en cuanto a cómo es la toma, conservación y traslado de las muestras. Además,  se habló de detección de casos probables y se hizo entrega de las planillas de diagnóstico y de manejo de esos casos. Estas planillas son las que deben poseer y llenar los médicos en el caso que surja un caso probable de Dengue.

Asimismo, se repartieron folletos y afiches con medidas preventivas e información a nivel general de la enfermedad que es transmitida por el mosquito vector Aedes aegypti. 

Descacharrado

Por otro lado, la dirección de Vectores y Zoonosis del Ministerio de Salud en conjunto con la Base Nacional de Chagas, el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y la Subsecretaria de Salud de la municipalidad Capital realizarán acciones de descacharrado, el  jueves 9 y este viernes 10 de enero, en el horario desde las 8 a 12 horas, en los Barrios Acuña Isí, Vélez Sarsfield y Santa Marta.

Los brigadistas realizarán control focal para determinar la presencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor de las enfermedades como Dengue, Fiebre Amarilla, Zika y Chikungunya.




Jan. 8, 2020, 9:58 a.m.

Talleres de modelado e impresión 3D en El Rodeo

El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, en conjunto con el Municipio de El Rodeo, proponen talleres de diseño y modelado 3D gratuitos.

Jan. 8, 2020, 10:17 a.m.

La Provincia obtiene un lugar clave en el Directorio del BNA

Francisco Mercado, quien fuera Jefe de Gabinete durante la gestión de la ex Gobernadora Lucía Corpacci, fue designado en director de la entidad financiera.



COMPARTIR