Dos nuevas empresas se instalarán en el Parque Industrial El Pantanillo

Noticias

01/12/20
Dos nuevas empresas se instalarán en el Parque Industrial El Pantanillo

El gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez se reunieron esta mañana, a través de video conferencia, con directivos de dos nuevas empresas que están en plenos procesos de radicación en el Parque Industrial El Pantanillo, y que cuentan con apoyo gubernamental a través del esquema de medidas financieras, impositivas y de fomento al empleo privado local.

En lo que significa muy buenas noticias para la industria catamarqueña, Jalil y Álvarez recibieron detalles de las radicaciones por parte de directivos de las empresas Mari Mari Modular S.A. y Mayper S.A., las que estuvieron representadas en la conversación por José Luis García y por Hernán Porporato y Luis Cantarell, respectivamente.

Mari Mari Modular S.A. es una empresa de origen salteño, líder en el norte argentino, que se dedica a la construcción de módulos habitacionales y que opera principalmente en el armado de campamentos de las grandes empresas mineras de la región. 

Esta empresa, que comenzará a funcionar en 10 días en su propio predio de El Pantanillo, ya invirtió alrededor de 22 millones de pesos para iniciar su producción, y la proyección es sumar otros 60 millones en el próximo año. En lo que respecta a la planta de empleados, la aspiración es llegar a contar con una dotación de 70 en el próximo año.



En el caso de Mayper S.A. es una empresa argentina con más de 15 años de experiencia en el rubro de fabricación de tanques para almacenamiento de líquidos, torres metálicas para tanques elevados, carros de arrastre para tanques de transporte y plantas compactas para el tratamiento de líquidos cloacales. 

Los directivos Cantarell y Porporato explicaron que se realizó una inversión de alrededor de 400 mil dólares para la adquisición y puesta en funcionamiento de su planta de El Pantanillo, donde ya cuentan con una boca de expendio al público.

Al final del encuentro, del que también participó Carlos Muia (UICa), el gobernador Jalil y el ministro Álvarez saludaron en nombre del Gobierno provincial estas nuevas inversiones, y ratificaron ante los empresarios el compromiso asumido por la gestión de trabajar en pos del crecimiento de la industria de Catamarca.




Dec. 1, 2020, 9:18 a.m.

Fondo Desarrollar, ocho espacios de Catamarca fueron beneficiados en la tercera convocatoria

Fondo Desarrollar, ocho espacios de Catamarca fueron beneficiados en la tercera convocatoria

Dec. 1, 2020, 12:37 p.m.

Presentan anteproyecto de Ley de Ordenamiento Territorial

Presentan anteproyecto de Ley de Ordenamiento Territorial



COMPARTIR