El Caps Libertador II se suma a la red de Centros de Salud que cuentan con Historia Clínica Digital

Salud

02/01/19
El Caps Libertador II se suma a la red de Centros de Salud que cuentan con Historia Clínica Digital

El ministro de Salud de la provincia, visitó el Caps Libertador II, para dejar formalmente implementada la Historia Clínica Digital Única.

El Caps Libertador II se suma a la red de Centros de Salud que ya cuentan con Historia Clínica Digital, lo que va a permitir un seguimiento más eficaz de cada paciente, independientemente de donde realice las consultas médicas.

Durante este año, la HCDU se implementó en los hospitales de San Antonio de La Paz, Icaño, Chumbicha, Pomán y Santa María, y en Capital en el Caps Villa Cubas.

La coordinadora del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Lic. Silvyna Castellanos, expresó que “si bien venimos presentando la Historia Clínica en varios Caps, hoy es un día especial por ser la última del año y cerrar el año inaugurando en un Caps más nos llena de orgullo. Más que nada, quiero invitarlos a comprometernos con el trabajo y hoy, puntualmente, agradecer a todo el equipo por el trabajo del año y al Ministro por el apoyo”.

La Historia Clínica Digital, es el logro del trabajo conjunto, en el marco de la implementación de la Cobertura Universal de Salud. Al respecto, la subsecretaria de Planificación y Gestión en Salud, Lic. Mariela Vázquez, dijo que “estas actividades se tienen que cumplir en el marco de la CUS, ya que Crónicas es uno de los tres programas, junto con SUMAR y Redes, que trabajan por la Cobertura Universal, y que va a tener mucho protagonismo el año que viene, ya que desde las distintas áreas del Ministerio vamos a tener que coordinar acciones para que se vean los resultados”.

Además, agradeció el trabajo del equipo de Crónicas que “viene trabajando muchísimo durante estos últimos años, en un compromiso que une toda la parte de prevención con lo asistencial, y que ustedes, los que están en este Caps, lo pueden ver a través de las reformas que se van haciendo. Esto se impulsa permanentemente desde el Ministerio de Salud, por una política que decide nuestro Ministro, pero también que tiene que ver con lo que nos piden a través de los programas nacionales y que la provincia debe cumplir”.




2 Enero 2019 09:33

Lucía inauguró obras en FME

La Gobernadora Lucía Corpacci, junto al Intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra; inauguró una serie de importantes obras de remodelación urbana en Piedra Blanca.

2 Enero 2019 09:52

Nuevas autoridades en el Área Programática N°3

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, participó hace unos días de un desayuno de trabajo con las nuevas autoridades del Área Programática N°3