El equipo de gobierno se reunió con la plana mayor de la Policía

Seguridad

09/09/20
El equipo de gobierno se reunió con la plana mayor de la Policía

El ministro de Seguridad de la provincia, Gustavo Aguirre, acompañado por el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, y el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, recibieron al Jefe de Policía, Ángel Aguero, junto a representantes de la plana mayor de la policía de la provincia y el Director del Servicio penitenciario, Daniel Romero, para dialogar sobre el estado general de la fuerza, además de diferentes temas que requieren de la coordinación interministerial.

Entre los temas principales, se abordó la situación salarial de los miembros de la fuerza de seguridad, reconociendo la necesidad de que todos los planteos vinculados a la recomposición salarial y las necesidades de recursos e infraestructura deben ser peticionados por los canales institucionales. Por esta razón, las autoridades explicaron que la reunión sirvió como una "instancia legítima de diálogo entre las autoridades del gobierno y las máximas autoridades policiales" encargadas de elevar los planteos y necesidades de los miembros de la institución policial.

En ese sentido, el ministro de Hacienda realizó un análisis de la situación económica de la provincia y un análisis comparativo de los niveles salariales de las policías del país, entre otros puntos.

Por su parte, el Jefe de Policía transmitió a las autoridades del Poder Ejecutivo la situación general de la fuerza y, en particular, los planteos salariales resultado de las reuniones mantenidas con los distintos actores de la familia policial.

Finalmente, el ministro de Seguridad se comprometió a mantener abierto de manera permanente un espacio de diálogo para resolver las diferentes problemáticas de la institución policial, incluida su situación salarial, y gestionar posibles soluciones a dichos planteos.

Estuvieron presentes además,  el secretario de Seguridad, Martín Miranda, el secretario de Finanzas, Ariel Luna, y la Asesora General de Gobierno, Fernanda Rosales Andreotti.

Reunión con policías retirados   

Por la mañana, el secretario de Seguridad, Martín Miranda, recibió a representantes de policías retirados para dialogar sobre distintos temas referidos a la situación salarial del personal retirado de las fuerzas de seguridad de la provincia, entre otras problemáticas.




Sept. 9, 2020, 7:57 p.m.

La obra de la plaza de San Isidro estaría lista en los próximos días

La obra de la plaza de San Isidro estaría lista en los próximos días

Sept. 9, 2020, 9:25 p.m.

Información oficial actualizada sobre COVID-19: Reporte miércoles 9 de septiembre

Información oficial actualizada sobre COVID-19: Reporte miércoles 9 de septiembre



COMPARTIR