El Gobierno provincial avanza con el desarrollo de polos industriales en el territorio catamarqueño

Industria, Comercio y Empleo

24/02/21
El Gobierno provincial avanza con el desarrollo de polos industriales en el territorio catamarqueño

Con el anuncio realizado en la ciudad de Tinogasta sobre el desembolso de 60 millones de pesos destinado al emplazamiento del Parque Industrial en esa cabecera departamental, el Gobierno provincial avanza en una de sus principales políticas que es la de generar polos de desarrollo industrial ubicados en puntos estratégicos del territorio catamarqueño.

Así lo definió el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, quien está a la cabeza de un área clave para el impulso que la gestión del gobernador Raúl Jalil viene imprimiendo al desarrollo industrial provincial.

“Días pasados recibimos la visita del secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, quien dijo que ‘uno de los principales objetivos de política industrial es consolidar a Catamarca como uno de los principales polos industriales del país’. Lo destaco porque es tal cual lo que nos propusimos y vamos avanzando y dando importantes pasos para lograrlo”, expresó el ministro Álvarez.

El funcionario destacó la buena relación que existe con el gobierno nacional, a partir de lo cual se logró que Catamarca sea una de las primeras provincias en recibir para El Pantanillo, fondos del Programa para el Desarrollo de Parques Industriales, y ahora sumar al polo productivo de Tinogasta.

“Lo que anunciamos en Tinogasta es muy importante puesto que es el inicio del primer polo industrial en el Oeste. Éste su suma al del Valle Central (El Pantanillo) y al área ubicada en Recreo, y va en consonancia con el ordenamiento territorial de la industria que quiere el Gobernador. Son 60 millones de pesos para obras en el parque, y ahora trabajamos para atraer empresas, con los beneficios de la Promoción Industrial, del programa de Fomento al Empleo Privado, y líneas crediticias que ofrecemos junto a la Nación”, sostuvo el titular de la cartera provincial.

En consonancia con lo señalado, en Tinogasta se anunció la radicación de una planta de elaboración de paneles fotovoltaicos, lo cual permitirá mejorar las posibilidades locales de producir energía limpia para reforzar el suministro destinado a la industria tinogasteña, y se está en etapa de gestiones con empresas que muestran interés en instalarse en el Oeste provincial.




Feb. 24, 2021, 1:51 p.m.

El ministro Meoni y Raúl firmaron importantes convenios en materia de transporte

El ministro Meoni y Raúl firmaron importantes convenios en materia de transporte

Feb. 24, 2021, 4:25 p.m.

Raúl entregó nuevas unidades móviles para Salud y Seguridad

Raúl entregó nuevas unidades móviles para Salud y Seguridad



COMPARTIR