El Hogar de Protección Integral Warmi celebró su 5to aniversario

Gobierno, Justicia y DD. HH.

05/03/21
El Hogar de Protección Integral Warmi celebró su 5to aniversario

El Hogar de Protección Integral Warmi celebró su quinto aniversario. Las actividades conmemorativas se llevaron a cabo bajo la consigna: “Nos permitimos a través de esta institución a soñarnos simplemente mujeres libres”.

La jornada festiva culminó con un acto, con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Dr. Jorge Moreno, la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad Dra. María Carrizo; la Directora Provincial de Políticas Integrales Contra las Desigualdades y Violencias por Motivo de Género, Ana Castro y la Directora de Atención Integral de Víctimas de Violencia de Género, Lic. Tamara Franco Martel. También participó todo el personal integrante de esta institución.   

El Hogar Warmi, es un Centro Integral de Atención y Contención para mujeres víctimas de Violencia de Género de toda la provincia, solas o acompañadas de sus hijos/as, dependiente del Ministerio de Gobierno   Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Catamarca; una herramienta de política pública con características únicas en el país, enmarcada en la agenda vigente de políticas, orientadas a la protección e integridad de las mujeres.

Haciendo referencia a esta Institución y sus objetivos, la Dra. María Carrizo, destacó que Warmi es un espacio de todas las mujeres, que busca cuidar y proteger sus derechos para que se sientan integradas, velando para que puedan vivir una vida libre de violencias, fortaleciendo su autoestima y facilitando el tránsito hacia una vida independiente”. 

Previo al acto central, el Ministro de Gobierno recorrió las instalaciones de la Institución, oportunidad en la cual se comprometió a realizar el mantenimiento y las refacciones necesarias para que el lugar continúe de la mejor manera con la protección integral de las mujeres víctimas de la violencia de género.  

También estuvieron presentes en la celebración la Senadora Nacional, Dra. Silvana Ginocchio; la senadora Nacional, Inés Blas; los diputados Adriana Díaz y Armando Zavaleta, la Coordinadora Institucional General del Ministerio de Educación, Lic. María Argerich; ex directoras de la institución e integrantes del equipo técnico, administrativo, economato y operadores del Hogar de Protección Integral.




March 5, 2021, 7:09 p.m.

Oficiales de 11 provincias realizarán el curso básico internacional DOE Kuntur en Catamarca

Oficiales de 11 provincias realizarán el curso básico internacional DOE Kuntur en Catamarca

March 5, 2021, 8:01 p.m.

Convenio para la creación de la tienda Origen Catamarca en Mercado Libre

Convenio para la creación de la tienda Origen Catamarca en Mercado Libre



COMPARTIR