El Hospital San Juan honró a su Santo Patrono

Salud

26/06/19
El Hospital San Juan honró a su Santo Patrono

Como ya es una costumbre, con motivo del día de su santo patrono, el Hospital Interzonal San Juan Bautista, se reunió para festejar y agradecer las bendiciones concedidas. 

En el día de ayer, se realizó el acto protocolar, con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, la Subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, Dra. Claudia Paladino, las autoridades del nosocomio, Dres. Silvia López, Lisandro Arcuri, Hernán Toloza, CPN Amparo Mateos Cruces, el Arq. Darío Díaz y la comunidad hospitalaria en general. 

La Jornada inició con el izamiento de banderas, para luego ser partícipes de la misa que año a año, oficia el Obispo de la Provincia, Monseñor Luis Urbanc. 

Así, la comunidad hospitalaria se congregó para dar comienzo al acto formal. En el mismo, el equipo directivo presentó su informe de gestión, rescatando los avances realizados en materia de infraestructura, con la renovación de salas de admisión y la puesta en funcionamiento de las primeras salas de ambiente protegido de la provincia. En administración, las temáticas destacadas fueron, la importancia de la política de contratación por licitaciones públicas y concursos de precios, y las negociaciones para recupero de gastos, realizadas frente a PAMI, con el fin de actualizar el pago de la cuantiosa deuda adquirida por la obra social. 

En el plano de lo asistencial, los puntos centrales fueron, la puesta en funcionamiento del resonador magnético nuclear, el equipo de atención integral para pacientes del interior, la integración de especialistas en cirugía bariátrica al servicio de obesidad, junto a la incorporación de nueva tecnología para endoscopia y cirugía laparoscópica. 

La Directora, Dra. Silvia López, por su parte, dio un mensaje motivacional, instando a no olvidar que la razón de ser es el paciente, y que  la vida los puso en el lugar de quien puede ayudar, dándoles la oportunidad de asistir humanamente y de transformar sus vidas en el servicio a los otros.  Por último, cerró diciendo que los éxitos de la gestión no son de ellos, sino de todos los que componen el hospital. 

También, por segunda vez consecutiva, se realizó la entrega de los Premios San Juan, otorgados al Valor Humano, Académico y a la Trayectoria, este año con la particularidad de que el Dr. Carlos Jalil, fue elegido ganador por votación colectiva, en las tres nominaciones. 

Finalmente, se realizó la Colación de residencias, con egresados de las especialidades de Cirugía general, Traumatología y Ortopedia, Tocoginecología, Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental, Anestesiología y Clínica Médica, y se cerró el encuentro con un tradicional locro el hall de ingreso del hospital.




June 26, 2019, 9:18 a.m.

Apertura de sobres para adquisición de medicamentos por 8 Millones

Apertura de sobres para adquisición de medicamentos por 8 Millones

June 26, 2019, 9:30 a.m.

Días de Ensueño: Mañana 50% de descuento en la compra de alimentos

Días de Ensueño: Mañana 50% de descuento en la compra de alimentos