El “Lavado de Manos” es la acción primordial en la prevención

Salud

15/10/20
El “Lavado de Manos” es la acción primordial en la prevención

En el Día del Lavado de Manos, el Ministerio de Salud de la provincia remarca a la comunidad la importancia del lavado de manos, especialmente en la actual situación de pandemia que estamos viviendo, siendo esta medida esencial para evitar la propagación del Coronavirus.

Por tal motivo, la directora de Salud y Medio Ambiente del Ministerio de Salud, Daniela Carrizo, brindó una serie de recomendaciones a la población, y dijo que “hoy en el Día Mundial del Lavado de Manos ésta es la medida de prevención universal número uno, costo efectiva, comprobada como medida que evita la propagación de enfermedades entre personas”.

Asimismo, remarcó que “no tan solo previene enfermedades respiratorias como el COVID, sino también, un sin número de enfermedades como las que se transmiten a través de los alimentos, donde la prevención consiste en el lavado de manos en cinco momentos claves, siempre después de usar el baño debemos lavarnos las manos, antes de consumir alimentos, antes de manipular alimentos, al atender pacientes o personas enfermas, antes y después el lavado de manos, y hoy agregamos cuando volvemos a nuestro hogar lo primero que debemos hacer es el lavado de manos”, concluyó Carrizo. 

Es importante destacar, que según la OMS, el lavado de manos sirve en la prevención de las infecciones y es una parte fundamental del fortalecimiento de los sistemas de salud. Asimismo, es la base de todas las intervenciones, ya sea al insertar un dispositivo médico invasivo, manipular una herida quirúrgica, o al realizar una inyección. Para la OMS es una de las medidas de carácter universal.




Oct. 15, 2020, 6:46 p.m.

Raúl y Fidel entregarán 32 hogares en Loteo Parque Sur

Raúl y Fidel entregarán 32 hogares en Loteo Parque Sur

Oct. 15, 2020, 7:04 p.m.

Inspectores fiscalizaron cumplimiento de protocolos en el centro capitalino

Inspectores fiscalizaron cumplimiento de protocolos en el centro capitalino



COMPARTIR