El ministro Álvarez se reunió con el presidente del INTI y el Director del Banco Nación

Industria, Comercio y Empleo

10/01/20
El ministro Álvarez se reunió con el presidente del INTI y el Director del Banco Nación

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, mantuvo una reunión en Buenos Aires con Rubén Geneyro, presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).  

Uno de los objetivos principales del encuentro fue aunar criterios para restablecer la dirección regional en la provincia de Catamarca, poniendo énfasis en sumar y capacitar más profesionales pensando en la actividad futura que puede tener el organismo relacionado con el tema industrial y minero.

Por otra parte, el ministro Álvarez acercó proyectos que necesitan certificación y que ya se vienen trabajando con el INTI, tal es el caso de las empresas Textil de Los Andes y la empresa Fibransur (para certificar prendas de tela reciclada). Además, las intenciones de las industrias locales es trabajar de manera conjunta con el INTI para relacionarse con la minería y el Litio en el desarrollo de nuevos productos.

Geneyro se comprometió a visitar la provincia para interiorizarse de los proyectos, reunirse con las empresas y avanzar con la restitución de la dirección en Catamarca.

Encuentro con el Director del Banco Nación

En otra de las actividades, el ministro Álvarez se reunió con el flamante Director del Banco Nación, Francisco Mercado, para charlar y avanzar en la obtención de nuevas líneas de créditos para el sector, esquemas de fideicomiso productivos para las industrias y nuevos programas para los comercios de la provincia.




Jan. 10, 2020, 5:33 p.m.

El lunes comenzarán los trabajos en el camino de El Tolar

El ministerio de Infraestructura y Obras Civiles a cargo de Eduardo Niederle, junto a Vialidad Provincial, iniciarán tareas a partir del lunes próximo en la zona de El Tolar, departamento Belén.

Jan. 10, 2020, 9:27 p.m.

Diputados capacitará en perspectiva de género

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, tomó como punto de partida dicha ley para decretar la creación e implementación de un programa de capacitación en perspectiva de género.